viernes, 14 de junio de 2013

OLLANTA INAUGURA PUENTE EN PACARÁN Y SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

Lima, jun. 14 (ANDINA).

El jefe del Estado, Ollanta Humala, inaugurará hoy el puente Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, para beneficiar directamente a cerca de 55 mil personas que se dedican a las actividades comercio y turismo en la localidad de Lunahuaná.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el dignatario estará en el distrito de Pacarán a las 12.00 horas.

Este puente permitirá optimizar la integración económica de los centros poblados del valle del río Cañete con los corredores dinámicos de Lima-Cañete y de Huancayo-Lima; y procurar así la disminución de costos de transporte de productos agrícolas.

También favorecerá a las actividades ganaderas que se desarrollan en las localidades de Chupaca y Yauyos.
Seguidamente, el jefe del Estado se dirigirá al distrito de San Luis, también ubicado en la provincia de Cañete, para inspeccionar las obras de construcción y equipamiento del hospital regional, que beneficiará a 230 mil pobladores.

La construcción de este hospital se enmarca dentro de las obras que el Gobierno central continúa ejecutando en beneficio de las localidades afectadas por el terremoto de agosto de 2007.

Asimismo, en el marco de esta visita de inspección de las obras del nosocomio, el presidente Humala entregará 38 ambulancias adquiridas por la región Lima a representantes de las provincias de Huaral, Cajatambo, Oyón, Huaura, Barranca, Huarochiri, Cañete, Yauyos y Canta.

En estas actividades participarán además la ministra de Salud, Midori de Habich; el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.


La primera actividad se desarrollará en el kilómetro 55 de la Carretera Cañete-Yauyos, en el distrito de Pacarán; mientras que la segunda se realizará en las obras del hospital de Cañete en el kilómetro 136.5 de la Panamericana Sur, distrito San Luis de Cañete

No hay comentarios: