sábado, 5 de enero de 2013

DAKAR 2013


ESTRELLAS DEL DEPORTE
La Voz de los Campeones




Por: Alberto Ramos “Ramitos”

Para quienes piensan que terminaron los campeonatos de futbol, en todas sus categorías y esperarán hasta Febrero cuando se inicie el calendario oficial de FPF y entremos en un periodo de descanso, se olvidaron de considerar que el deporte se desarrolla todos los días, realmente no existe periodo de receso o descanso de actividades. Esto se dará para un solo deporte, sin embargo “no solo de futbol se entretiene el hombre” hay otros deportes que mueve durante su desarrollo a multitudes porque no es de todos los días, se imaginan todo lo que se ha movido para la carrera “Dakar 2013” que hoy se inicia en territorio Peruano.

En Cañete, los veremos pasar en etapa de enlace entre Lima y Pisco, medio millar de competidores, entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde mas o menos, pasarán por nuestro suelo compartiendo la pista con el tráfico normal, suficiente motivo para estar los siguientes 15 días, tras esto que representa una gran inversión económica de organizadores y también inversión para los espectadores.

La afición espera que entre los peruanos que participan en esta Dakar 2013, se logre una gran actuación, hay pilotos que han demostrado sus condiciones en diferentes competencias, Raúl Orlandini, Los Ferrand, padre e hijo, Ramón Ferreyos, Nicolás Fusch y otros que se escapan a superar las recordadas participaciones de otros peruanos en el inicio del Dakar. La dupla peruana Alfredo Bergna y Coco Corbetto allá por el año 1986 alcanzaron un segundo lugar en su categoría compitiendo en con una camioneta Mitsibichi Montero. Era la época en que para orientarse los pilotos llevan brújulas y larga vistas para ver en el desierto, hoy se navega con el control satelital y su GPS para orientación. También participaron ese año: Henry Bradley, Kike Pérez, Nicanor Gonzáles y Manolo Mendizábal, tres solitarios binomios que llenaron de orgullo y alegría a todos nosotros los peruanos. La valla quedó bastante alta, difícil de superar pero no imposible.

No hay comentarios: