sábado, 1 de diciembre de 2012

CONGRESISTAS PROPONEN TRABAJAR ARTICULADAMENTE POR REGIÓN LIMA



Los congresistas Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, ambos de la bancada oficialista, propusieron a los gobiernos regionales y locales trabajar articuladamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Fue el viernes 30 durante el V Encuentro de Alcaldes de la región Lima “Promoviendo municipios y comunidades saludables, buscando la integración de las 9 provincias” cuyo fin fue impulsar la implementación de políticas saludables como eje principal del accionar de los gobiernos municipales y las comunidades de la región Lima.

En su intervención el legislador Zerillo Bazalar exhortó a los alcaldes a trabajar en conjunto y sin banderas políticas por una verdadera inclusión social.

“Veamos la bandera de la región, no las banderas políticas. Nuestros pueblos requieren acceder a un servicio de salud de calidad. Esto no debe ser una tarea individual de cada municipalidad, sino un trabajo conjunto y de integración”, destacó.

En tanto, el legislador Ruiz Loayza resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional de Lima para la concertación de los alcaldes, y exhortó al mismo a seguir trabajando para solucionar los principales problemas que aquejan a los pobladores más alejados y de escasos recursos económicos.

Asimismo, destacó

la conformación del Estatuto de la Red de Municipios y comunidades saludables de la Región Lima.

De la reunión también participaron Marco Antonio Montoya Cieza, director general de Diresa – Lima; Javier Alvarado Del Valle, presidente regional de Lima y otros.