viernes, 26 de octubre de 2012

JNE TRASLADA A CONCEJO PROVINCIAL PEDIDO DE VACANCIA DE MARIA MONTOYA



RESUELVE


Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de VACANCIA presentada por Rómulo Absalón Pardo Ortega, y remitir los autos a la Municipalidad Provincial de Cañete, departamento de Lima.

Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, o a quien cumpla esa función, la notificación del presente auto y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario deberá remitir, de modo obligatorio, a este órgano colegiado las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del concejo, así como al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, departamento de Lima, a que cumplan con el trámite legal establecido y den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:

1. Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de notificado el presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la LOM.

2. Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la LOM, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido en el artículo 22, numeral 7, de la ley antes citada.

3. Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.

4. Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado ...

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECHAZA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE POLICÍA NACIONAL QUE ATENTA CONTRA TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.



Documento firmado por Director de la PNP. define nuevo límite jurisdiccional policial entre Cañete y Chincha (región Ica), en el kilómetro 165 de la Panamericana Sur.

• Gerente Dr. Fernández Estrella dijo que se impugnará resolución para que se respete escrito del 2003 que establece el límite en el Km. 179.369, donde se ubica el poblado Nuevo Ayacucho.

(Santa María, jueves 25 de octubre).
Comprometidos con la defensa de los límites territoriales de Lima Provincias; el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella y la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya Conde, mostraron su rechazo a la Resolución Directoral N° 913 -2012-DIRGEN-PNP/EMG firmada, el pasado 5 de octubre de este año, por el director de la PNP. Gral. Raúl Salazar Salazar.

Este documento administrativo indica que el nuevo límite jurisdiccional entre la División Policial de Cañete y la Dirección Territorial Ica -de la Región Policial Sur- es el km. 165, de la Panamericana Sur. De esa manera, deja sin efecto la Resolución Directoral N°511 -2003-DIRGEN que establecía el límite de ambas jefaturas en el km. 179.369 de la Pan. Sur, donde se ubica la Quebrada de Topará, poblado de Nuevo Ayacucho.

Ante ello, el Gerente General Regional y la Alcaldesa Provincial de Cañete aprovecharon la presencia del Gral. Raúl Salazar, en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, para exigirle la rectificación de la vigente resolución administrativa que atenta contra el territorio de Cañete.

Tras varios minutos de conversaciones, el Director de la Policía Nacional dio a conocer que se evaluará la resolución a fin de esclarecer las inquietudes de las autoridades de la región Lima.

IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN

“Nos parece inaudito que a través de un solo documento se emita una resolución para cambiar los limites de representatividad policial entre Cañete y Chincha. Se ha pedido la modificatoria; aunque igual impugnaremos el documento”, aseveró el Dr. Luis Fernández, en representación del presidente Javier Alvarado.

Luego, mostró su contrariedad con la actitud del parlamentario por la región Ica, José Luis Elías Ávalos. “Deploramos su actitud por haber remitido la solicitud pidiendo la ejecución de las variaciones en los límites territoriales policiales. Como Gobierno Regional estaremos pendiente hasta lograr que se deje sin efecto la resolución N°913 -2012”, anotó.

Por su parte, la alcaldesa de Cañete Lic. María Montoya señaló que todas las instituciones públicas trabajan en su provincia hasta el Kilómetro 179.369, donde se encuentra el poblado de Nuevo Ayacucho. “No podemos permitir que la resolución fragmente nuestro territorio que está avalado por un informe técnico de demarcación territorial que es muy claro y con sustento legal, jurídico y cartográfico que nos da la razón”, enfatizó.