martes, 11 de septiembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PRESENTO AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS LA PROPUESTA DEL “TREN COSTERO”



• Propuesta busca mejorar el servicio de transporte uniendo a las regiones de Lima provincias e Ica.

• Proyecto ha causado un enorme interés de inversionistas nacionales y extranjeros.


NOTA DEL GORELI
(Lima, 10 de Setiembre del 2012)

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para presentar su propuesta del proyecto denominado “Tren Costero”.

La reunión se produjo en la sede de la cartera de Economía donde el titular de la región Lima expuso a los funcionarios de la Dirección General de Políticas de Inversión, la importancia de esta nueva alternativa de transporte que se plantea para nuestra región y el país.

Cabe indicar que la propuesta hecha por el presidente Alvarado ha generado mucho interés de parte de inversionistas nacionales y extranjeros, quienes incluso ya han mostrado su disposición para financiar los estudios del proyecto.

Posterior a dichos estudios el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estarían emitiendo su respectiva conformidad para incorporarlas en las prioridades y políticas de desarrollo del país, así como ver las distintas posibilidades de financiamiento en el marco de las leyes vigentes para la inversión privada.

La propuesta indica que el denominado “Tren Costero” uniría a las regiones Lima Provincias, Callao, Lima Metropolitana e Ica, partiendo desde Paramonga a Lima como primer tramo, y luego de Lima con Pisco como segundo tramo, y cruzaría la ciudad de Lima y Callao conectándose con el Metropolitano, los muelles del Callao y el Ferrocarril Central.

Según indicó el presidente Javier Alvarado, el proyecto beneficiaría a más de 10 millones de personas, por lo que solicitó a los funcionarios del MEF brindar todo su apoyo a través de mesas de trabajo acordadas para las siguientes semanas, y así hacer realidad este ansiado sueño que no solo traerá modernidad sino también progreso para nuestra región y el país.

“Con esta nueva alternativa de transporte se mejorará enormemente el flujo de mercaderías para la exportación agroindustrial, así como el desarrollo turístico de la región”, remarcó el titular regional.

En esta jornada de trabajo de gran proyección futurista participaron el Econ. Alexei Oblitas Chacón, Director de Inversión Privada del MEF y el Eco. Freddy Toledo Quiñones, analista de proyectos del sector transporte del MEF. Por la región acompañando al presidente regional estuvieron el Eco. José Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Ing. Jefferson Díaz, jefe de la OPI.