viernes, 7 de septiembre de 2012

AL FIN....... ¡PERU!



                    ESTRELLAS DEL DEPORTE


                        La Voz de los Campeones


Por: Alberto Ramos “Ramitos”

Con la fe de inocentes que nos caracteriza, esperamos alcanzar una clasificación para Brasil 2014, 30 millones de peruanos paralizaron el país para estar pendiente de las imágenes de la televisión y ver el partido que jugaba nuestra selección con la de Venezuela. Para nosotros una noche con sensación de mucho frio, no más de 16 grados, para pasarla en casa, abrigadito, con un agua de coca, un café, un té, en fin una bebida caliente y una velita encendida. Los resultados de los partidos anteriores nos obligaba a una reflexión positiva… si los otros ganan, porque no?, nosotros. Que tal goleada de Colombia de 4 a 0 frente Uruguay en Barranquilla; Argentina ganó 3 a 1 a Paraguay en Córdova, y Ecuador ganó 1 a 0 a Bolivia en Quito. ESCUCHA PERÚ.

En fin, los relojes marcaban minutos más de las 8.30 de la noche, estaba por empezar el partido con un pequeño retraso, la tensión al tope; si algún instrumento podría medirla, ésta habría sobrepasado los límites de control, entonces, calma muchacho, ¡calma!!, se juega en casa, la casa se respeta, no te precipites, no permanezcas de pie, siéntate, ya empieza el partido, las imágenes de la tele te muestra lo que ocurre, pero el vicio puede más, encendiste la radio y también la escuchas, doble gozo o doble martirio, que tal gusto masoquístico.

Nos interesa la alineación del Perú, está como nunca, están los mejores, hoy es el día, ¡ahora o nunca!!!. Minuto de silencio, un desadaptado que grita en el silencio y se oye cosas irreproducibles, empieza el partido, una historia que se necesitan líneas para escribirla, pero un primer tiempo jugado a lo mismo de siempre, cerrando el primer tiempo pelota parada y gol para Venezuela, que decepción. El segundo tiempo fue la marinera peruana, Farfán hizo los dos golazos que le puso fin al partido, Perú ganó, no fue por mucho, pero son 3 puntos, que hacen renacer las esperanzas de clasificación, el triunfo nos da moral, esa moral que hoy necesitamos mas que nunca, para enfrentar a la selección Argentina, con todas sus estrellas. Score final: Perú 2 Venezuela 1

¡ARRIBA MI PATRIA, EL PERU ¡