domingo, 26 de agosto de 2012

JAVIER ALVARADO FELICITÓ AL PELEADOR PERUANO MIGUEL SARRIA POR OBTENER EL TÍTULO MUNDIAL DE KICK BOXING


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, felicitó al peleador peruano Miguel Sarria por la obtención del título mundial de Kick Boxing, categoría Súper Welter, quien derrotó en una batalla de cinco asaltos al mexicano Paul Curiel, quien hasta ese momento ostentaba el cinturón como el mejor de esa categoría.

Previo a la pelea, el presidente Javier Alvarado le deseo suerte a nombre de la región Lima al peleador Miguel Sarria, pidiéndole tranquilidad al momento de dar los golpes al contrincante. “Hoy puedes hacer historia venciendo a tu rival, sabemos que eres un extraordinario deportista por eso hemos venido a alentarte hasta el final”, indicó la autoridad regional.

Como se recuerda, el titular de la región Lima ha sido una de las personas que ha apoyado al peleador peruano para que logre un gran performance para este encuentro. Anteriormente lo hizo para que Miguel Sarria viaje a México a retar a Paul Curiel; sin embargo, en esa oportunidad nuestro compatriota fue derrotado.

Esta jornada se realizó en las instalaciones del Reserclub ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Minutos antes del enfrentamiento, el presidente Javier Alvarado fue invitado por los entrenadores del peleador peruano para que suba al ring para acompañar a la delegación a cantar el himno nacional.

Durante enfrentamiento el árbitro hizo varias paralizaciones dado la alta emotividad de la pelea que sostenían ambos deportistas. Al término del quinto asalto, el jurado del Consejo Mundial de Kick Boxing dio su veredicto a favor del deportista peruano por unanimidad: 50 -49, 50 -49 y 50 -49.

Tras ello se desató la euforia en el peleador local y del público que llegó hasta el recinto deportivo para alentarlo. “Este título se lo dedico a mi hijo, mi familia y a las personas que siempre confiaron en mi capacidad y habilidad para salir airoso de esta pelea. Agradezco al presidente regional de Lima Javier Alvarado y a las demás autoridades que me apoyaron con mis entrenamientos”, señaló Miguel Sarria a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado, quien estuvo al lado del flamante campeón mundial felicitó la participación del peleador peruano. “Es un honor estar acompañando a un verdadero campeón que se forjó desde abajo y que ahora disfruta de este título que es un premio a su esfuerzo y responsabilidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que previo a la pelea de Miguel Sarria y Paul Curiel, diversos compatriotas también sostuvieron enfrentamiento en Kick Boxing y Boxeo contra mexicanos, argentinos y ecuatorianos.