lunes, 28 de mayo de 2012

Cifra final: ONPE remitió 283 solicitudes de revocatoria. EN CAÑETE SOLO 4 CUMPLIERON LOS REQUISITOS DE LEY


Las solicitudes tramitadas constituyen el 12.98 por ciento de los 2 mil 179 kits adquiridos en la institución electoral, hasta el jueves 17 de mayo, para revocar a sus autoridades de ámbito local, provincial y regional. EN CAÑETE REUNIERON LOS REQUISITOS DE LEY: CHILCA, CERRO AZUL, PACARAN Y SAN ANTONIO.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que un total de 283 solicitudes de revocatoria cumplieron los requisitos de ley y, a la vez, formalizaron sus pedidos ante este organismo electoral.

Tras cumplirse el plazo para que los ciudadanos puedan presentar estos pedidos, del total de solicitudes, 279 son para revocar autoridades de ámbito distrital y cuatro de nivel provincial: Bolívar (La Libertad), Pallasca (Áncash), Pisco (Ica), Mariscal Cáceres (San Martín).

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE derivó los expedientes conformes al órgano jurisdiccional electoral para los fines consiguientes.

Las solicitudes tramitadas constituyen el 12.98 por ciento de los 2 mil 179 kits adquiridos en la institución electoral, hasta el jueves 17 de mayo, para revocar a sus autoridades de ámbito local, provincial y regional.

Las solicitudes distritales están distribuidas en 19 departamentos: Amazonas (14), Ancash (41), Apurímac (20), Arequipa (15), Ayacucho (22), Cajamarca (29), Cusco (3), Huancavelica (16), Huánuco (5), Ica (6), Junín (10), La Libertad (11), Lambayeque (3), Lima (38), Loreto (10), Moquegua (2), Piura (8), Puno (9), San Martín (14) y Tacna (3).

En el caso específico del departamento de Lima, entre las solicitudes aprobadas, figuran aquellas que buscan revocar autoridades municipales en los distritos de Punta Negra, Pucusana y San Bartolo.

Cifra final: ONPE remitió 283 solicitudes de revocatoria que reunieron requisitos de ley