jueves, 17 de mayo de 2012

MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMA 91 CONVENIOS CON MUNICIPIOS DISTRITALES. UNO ES CON NUEVO IMPERIAL.



NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCION
Lima, 16 de mayo de 2012.-

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá un total de S/. 329.6 millones a municipalidades distritales de todo el país, que se destinarán a la ejecución de 91 proyectos de agua potable y alcantarillado así como de pistas y veredas.

Para tal efecto, el MVCS suscribió hoy 91 convenios con los alcaldes de los distritos beneficiados, en ceremonia realizada en el auditorio de Sencico que contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo.

El desembolso de recursos se hará a través de tres programas del MVCS: Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional Saneamiento Rural y Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano se transferirán S/. 143.3 millones que las municipalidades invertirán en la ejecución de 18 proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Y a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural se transferirán S/. 94.2 millones para la ejecución de 35 proyectos de agua potable y alcantarillado.

Las obras se ejecutarán en todo el país: cuatro proyectos en el departamento de Amazonas, cinco en Apurímac, dos en Ayacucho, cuatro en Cusco, dos en Huancavelica, uno en Huánuco, tres en La Libertad, cinco en Lambayeque, uno en Lima (Pueblo Nuevo de Conta de Nuevo Imperial), uno en Madre de Dios, uno en Moquegua, cinco en Piura, quince en Puno, tres en San Martín y uno en Ucayali.

De igual forma, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios el MVCS transferirá S/. 92.1 millones que las municipalidades distritales destinarán a la construcción 38 obras de pistas y veredas.

Estas obras, que mejoran ostensiblemente el ornato de las localidades, se desarrollarán en los departamentos de Ancash (cuatro proyectos), Apurímac (uno), Arequipa (dos), Ayacucho (uno), Huancavelica (tres), Huánuco (dos), Ica (uno), Junín (tres), La libertad (uno), Lambayeque (tres), Lima (siete), Loreto (tres), Piura (cuatro), San Martín (dos) y Ucayali (uno).

PRESIDENTE REGIONAL INFORMÓ LAS OBRAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO A FAVOR DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS



*Anuncio lo hizo durante reunión con funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
*Este año priorizará obras en el sector educación.

Principalmente obras de envergadura en infraestructura educativa se priorizarán durante el año 2012 en la provincia de Cañete, así lo dio a conocer el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la reunión de funcionarios y trabajadores realizado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

En coordinación con los técnicos y profesionales de la sede regional en Cañete, el presidente regional anunció que se han realizado mejoras en varios planteles de esta provincia y que también priorizarán la construcción de colegios con la finalidad de mejorar la calidad educativa en los diversos distritos de esta localidad.

El titular de la región indicó que en el 2011 se han mejorado 14 colegios con la construcción de 62 aulas por un monto de 9 millones de nuevos soles, en el 2012, a la fecha ya se han mejorado 6 colegios con la construcción de 20 aulas por un valor de 2 millones de nuevos soles.

La reunión de trabajo se prolongó por más de cinco horas, donde la máxima autoridad regional, hizo un balance del proceso administrativo de proyecciones y metas de la sede regional y el estado situacional de las principales obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima en las provincias de Yauyos y Cañete, que a continuación detallamos:

OBRAS, PROVINCIA DE CAÑETE

-Mejoramiento del Canal Huanca sector Pampa Castilla hasta el tramo San Tustio-Puquio Castilla, en San Vicente por 752 mil 691 nuevos soles.

-Construcción de canales de regadío, en el distrito de Cerro Azul, monto de ejecución 817 mil 100 nuevos soles.

-Construcción de 8 aulas, 2 servicios higiénicos y un laboratorio en el 20236 José Olaya Balandra de Bujama-Mala, por un importe de 860 mil 313 nuevos soles.

-Mejoramiento del Tecnológico Público Cañete de Quilmaná, meta: fachada principal, cerco perimétrico, zona recreativa, vías de acceso y caseta de vigilancia, por 1 millón 236 mil 656 nuevos soles.

-Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Pacarán, Romaní y Jacaya, costo 1 millón 173 mil 538 nuevos soles.

-Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado San Isidro de Imperial, valorizado en 2 millones 830 mil 878 nuevos soles.

-Mejoramiento de las redes de agua potable del Centro Poblado La Quebrada, Distrito de San Luis, costo 990 mil 062 nuevos soles.

-Construcción integral de calles con pavimentación y veredas en el distrito de Coayllo, por un monto referencial de 2 millones 310 mil 543 nuevos soles, (en proceso de licitación).

-Mejoramiento del Coliseo Teodoro “Lolo” Fernández, obra que comprende el techado del recinto deportivo así como las instalaciones eléctricas, sanitarios y camerinos por un importe de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles, que se iniciará los primeros días de junio del presente año.

OBRAS, PROVINCIA DE YAUYOS

-Electrificación rural de las localidades del distrito de Viñac y el empedrado de calles del casco urbano de Viñac, por un monto de 1 millón 121 mil 851 nuevos soles.

-Mejoramiento de la prestación de los servicios de salud preventivo, promocional y recuperativo de la población del distrito de Cochas por 740 mil 553 nuevos soles.

-Construcción del puesto de salud del distrito de Quinches por un valor de 850 mil 333 nuevos soles. -Construcción del puesto de salud del distrito de Huañec, costo 392 mil 522 nuevos soles.

-Construcción del puesto de salud distrito de Tauripampa por un monto de 496 mil 511 nuevos soles.

-Reconstrucción, ampliación y equipamiento del centro de salud de Yauyos, por un costo de ejecución de 4 millones 686 mil 017 nuevos soles.