martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DARÁ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO AL PUGILISTA PERUANO ALBERTO “CHIQUITO” ROSSEL POR ALCANZAR EL TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO



Acto se realizará en la Plaza de Armas de Huaral como premio a su perseverancia para obtener el campeonato en la categoría de minimosca.


NOTA DEL GORELI (Huaral, martes 17 de abril).

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, realizará un merecido reconocimiento al pugilista peruano, Alberto “Chiquito” Rossel Contreras, por haber obtenido el Campeonato Mundial de Boxeo en la categoría Minimosca, el último fin de semana.
Esta ceremonia se hará pública el jueves 19 de abril -a las 4:00 de la tarde- en la Plaza de Armas de Huaral, ciudad donde el boxeador se siente identificado, toda vez que sus familiares nacieron en dicha localidad. Asimismo, el pugilista se ha convertido en el primer campeón masculino en obtener un título mundial de boxeo para nuestro país.

Alberto Rossel Contreras obtuvo la corona al derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez, que hasta ese entonces era el campeón en dicha categoría. Tras una dura pelea que consistió en 12 asaltos, el peruano logró el triunfo por unanimidad con los siguientes resultados: 118-110, 115 -113 y 116 -112.

Por ello, la máxima autoridad regional brindará un homenaje al pugilista peruano que se ha convertido en un símbolo de perseverancia para todo aquel deportista que pretende sobresalir en su disciplina. Asimismo, “Chiquito” Rossel es profesor de Educación Física; sin embargo, ha desempeñado diversos oficios para sostener su entrenamiento.

Cabe mencionar que el presidente Javier Alvarado comprometido en el apoyo a los deportistas siempre le ha brindado el respaldo para que pueda desarrollar sin contratiempo su preparación con miras a la obtención del título mundial de Boxeo.

Alberto Rossel es el último de los tres hijos de Víctor Rossel De la Cruz y Julia Contreras, quienes radican en la comunidad de Huayopampa del distrito de Atavillos Bajos, en la provincia de Huaral