sábado, 7 de abril de 2012

Región Lima envía ayuda humanitaria a afectados por huaicos en Huarochirí



Huacho, abr. 07 (ANDINA).

El Gobierno Regional de Lima informó hoy que dispuso el traslado de ayuda humanitaria para las familias damnificadas que dejó la caída de huaicos en el asentamiento humano 9 de Octubre, en el distrito Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.

El apoyo consiste en carpas, camas, frazadas, agua potable, prendas de vestir, calaminas, entre otros enseres, precisa la administración regional en una nota de prensa.

También se dispuso el traslado inmediato de maquinaria pesada para apoyar en las labores de limpieza de la Carretera Central, afectada por la caída de deslizamientos registrado el jueves último.

“Por disposición del presidente regional, Javier Alvarado, desde la noche del jueves se envió la maquinaria del gobierno regional, la cual efectúa trabajos de limpieza en la zona de acceso al asentamiento 9 de Octubre”, informó César García, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

La administración limeña también envió su clínica móvil, la cual fue trasladada desde la Red de Salud de Huarochirí, para brindar atenciones a los damnificados.

Personal de Defensa Civil y las brigadas de salud del gobierno regional trabajan en la evaluación de daños causados por la caída de los huaicos, con el propósito de alcanzar el apoyo correspondiente a los damnificados.

El jueves último varios huaicos cayeron en el distrito limeño de Chosica, y también afectó Chaclacayo, dejando dos fallecidos, 96 viviendas colapsadas y 480 damnificados