viernes, 23 de marzo de 2012

CONGRESISTA JOSE LUIS ELIAS SE FUE DEL CONGRESO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.




Hoy se desenvolvió en el Congreso de la República la Estación de Preguntas que debía absolver el gabinete ministerial. La sesión fue dirigida por el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás Majluf. El equipo ministerial acudió al hemiciclo encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart.

Esta maratónica jornada se desenvolvió por cerca de siete horas, donde los ministros absolvieron las 79 preguntas que les hicieron previamente los congresistas. Muchas de las preguntas se refirieron a necesidades y demandas regionales planteadas en el interior del país y de las cuales se han hecho eco los congresistas.

Dentro de estas se encontraba la pregunta Nº 78 de José Luis Elías que buscaba explicaciones del porque no se cierra a la IE 20975 Andrés Avelino Cáceres del Centro Poblado Nuevo Ayacucho.

Pero la afrenta de Elías, recibió de parte de la Ministra de Educación Patricia Salas una respuesta contundente: que ambas instituciones la Cánepa Pachas y el Andrés Avelino Cáceres pertenecen a dos jurisdicciones diferentes, que cada uno de ellos ha sido formado por un Gobierno Regional diferente y por lo tanto el Ministerio de Educación no tiene competencia para cerrar a ninguna de las instituciones.

Un desencajado Elías no sabía dónde esconder el rabo y no queriendo morir en la arena, saltó del ring buscando a otro contrincante: el Ministro de Economía, imputándole que también debería observar el dinero que indebidamente el Gobierno Regional de Lima destina al Andrés Avelino Cáceres. Para rematar, ya casi en el suelo, dijo que los 60 alumnos del Andrés Avelino deberían pasar al Cánepa Pachas que tiene 300 y puede soportar hasta 500 alumnos. El Ministro Castilla solo lo miraba moviendo la cabeza.

Quien se encargó de darle la estocada final fue el congresista Abugattas, al decir que lo que hizo Elias solo fue un comentario y dió por terminada la Estación de Preguntas.

Esta situación hace mostrar la debilidad que tienen las posiciones de algunas autoridades chinchanas e iqueñas y  esto debemos tenerlo en cuenta para acudir a diferentes foros y mostrar la fortaleza de nuestras posiciones.


JOSE LUIS ELIAS CUESTIONA COLEGIO DE NUEVO AYACUCHO EN LA ESTACIÓN DE PREGUNTAS AL GABINETE MINISTERIAL


Comenzó hoy, a las 12 y 14, la sesión del Pleno del Congreso, a la cual asisten miembros del gabinete ministerial encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, para participar en la Estación de Preguntas y responder así a una serie de interrogantes formuladas por los representantes con la debida anticipación.

La Asamblea comenzó con la presencia de 56 legisladores y el quórum para realizarla es de 52 parlamentarios presentes en el hemiciclo. El primero en responder fue el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, a una pregunta del congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP) sobre concesión del servicio de telefonía movil.

Lamentablemente de los cuatro congresistas de la Región Lima sólo uno, Wilder Ruiz, ha hecho una pregunta y ligada a generalidades: ¿cuáles son los problemas que afronta el país y cuáles son las metas que va a cumplir el gobierno?; pero sobre problemas concretos de la región ABSOLUTAMENTE NADA.

Sin embargo el oportunista congresista iqueño José Luis Elías, en su persistente tráfico político sobre el tema de los límites, ha enviado la pregunta Nº 78 para que sea respondida por la Presidencia del Consejo de Ministros:

"¿Cual es el criterio técnico normativo que empleó el Ministerio de Educación para crear en un mismo Centro Poblado, como lo es el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, distrito de Grocio Prado, Provincia de Chincha, región Ica, dos colegios:

1) La institución Educativa 22766 "Luis Lorenzo Cánepa Pachas" creada el 21.05.2002 mediante Resolución Directoral 01145-2002, emitida por la Dirección Sub Regional de Educación Paracas-Chincha, que cuenta con código de local 637779 con los niveles de inicial, primaria y secundaria, construída en material noble y que cuenta con una extensión de 90,594.76 m2, según el Plano Perimétrico y de Localización que obra en la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, dentro del cual además funciona.

2) La Institución Educativa 20975 "Andrés Avelino Cáceres Dorregaray" creada por UGEL de Cañete en el mes de marzo del año 2004 y con una infraestructura deficiente elaborada con material prefabricado.

Razón por la cual le solicito precise si, conforme a mi pedido (Oficio 336-2011-2012-JLEA/CR, recepcionado el 13.03.2012), se ha procedido a la fecha a unificar las dos instituciones educativas sobre la base de la más antigua (IE 22766 Luis Lorenzo Canepa Pachas) al cumplir esta última, las condiciones necesarias para prestar un mejor servicio educativo, ordenando consecuentemente el cierre de la IE 20975 Andrés Avelino Cáceres?"

Evidentemente, se torna necesario que nuestras autoridades utilicen los mismos fueros para desenmascarar el tráfico político que reiteradamente hace el congresista Jose Luis Elias. Hace pocos días atras lo hizo utilizando al canal del estado. No podemos seguir permitiendo tamaña afrenta contra nuestra población.





OTRA VEZ CERRO AZUL: ADEMAS DE FUTBOL, TENEMOS CAMPEON NACIONAL DE AJEDREZ, SUB 18

                                                        ESTRELLAS DEL DEPORTE



                                                            La Voz de los Campeones



                                                        Por: Alberto Ramos “Ramitos”

Solo queda una Liga Distrital de Futbol de la Provincia de Cañete que no inicia su Campeonato 2012, ésta es la Liga de Pacarán. Esta semana aun cuando un poco tarde,empezarán las Ligas de Cerro Azul y Chilca una con 6 equipos y la de Chilca con 9 cuadros en competencia.

Debe haber habido razones poderosas para postergar un campeonato; en Chilca se explicó porque el estadio estaba comprometido con un campeonato interno de la Municipalidad el que acabo recién el domingo pasado, además se ha dicho ( a nosotros no nos consta) que la Municipalidad de Chilca, apoya a cada uno de los 9 equipos participantes con algo así como 1,900 soles y un premio al final que bordea los 10 mil nuevos soles, averiguaremos la veracidad de esto que de ser cierto resulta un gran apoyo al futbol de Chilca, nunca visto en otros Municipios.

En Cerro Azul, se nos dijo que no empezaban porque faltaban inscribirse algunos equipos, sin que se nos especificaran cuales. El hecho es que la espera de algunos de ellos, perjudicó a otros que si se inscribieron a tiempo y prepararon para un campeonato. Sepan que para iniciar un campeonato oficialmente bastan 03 participantes con todas las de la ley. Demasiada flexibilidad, facilidades o esperar más de la cuenta a los morosos no concuerdan con calendarios y fechas previamente aprobadas. ¿Cuál es la verdad? trataremos de averiguarla.

La Liga de Imperial no utilizará esta semana el estadio "Teófilo Cubillas", jugará el sábado como siempre en Quilmaná y en el Monumental de Rinconada de Conta. Que suerte la de Walter Ormeño, hasta ahora todos sus partidos los juegan en la mejor cancha de esta zona, el estadio de Quilmaná. A propósito, a ojo de buen cubero asistieron alrededor de 1,000 personas para presenciar el partido entre Walter Ormeño – Matices Ciclo Club, el domingo pasado. ¿Cuánto de asistencia se ha reportado Oficialmente?

Felicitaciones Cerro Azul, al Campeón Nacional Ajedrez categoría sub 18, que este fin de semana Organizó la Federación Peruana de Ajedrez en Lima, Jeanpier Ramos Libón de Cerro Azul obtuvo el primer lugar. Buena Inocente Ramos Camasca, compañero de la Promoción Julio C. Tello 1961, ya ampliaremos el tema, ¡es justo y necesario!