jueves, 22 de marzo de 2012

PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIÓ QUE SU GESTIÓN RECIBIRÁ MÁS INCENTIVOS ECONÓMICOS POR SUPERAR LAS METAS DE EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.



El Gobierno Regional de Lima logró alcanzar el 19% de capacidad de inversión en el primer trimestre del año 2012, superando por cuatro puntos lo establecido por el MEF.
• Dicho anuncio lo hizo conocer a los Ministros de Agricultura y Vivienda durante la ceremonia por el Día Mundial del Agua en Huarochirí.

A nueve días de culminar el primer trimestre del año 2012; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, informó haber cumplido con la promesa que hizo al Mandatario Ollanta Humala, que consistía en superar las metas en la ejecución del gasto público establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la referida fecha.

El titular de la región Lima informó que se había comprometido con el Presidente de la República en superar el 15% en el primer trimestre de este año; sin embargo, a pocos días para que se cumpla esa fecha, su gestión ha logrado alcanzar el 19%, cuatro cifras más de lo establecido por el MEF.

Este anuncio lo hizo conocer a los Ministros de Agricultura y Vivienda, Luis Ginocchio y René Cornejo, respectivamente, quienes llegaron al distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, para la inauguración del canal de riego de Saulla por el Día Mundial del Agua.

El presidente Javier Alvarado precisó que el cumplimiento de estas metas es gracias al arduo trabajo desarrollado en coordinación con sus funcionarios; pues ahora la región Lima recibirá una vez más los incentivos económicos que servirá para la aceleración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos.

“Ha sido difícil cumplir la meta, porque los primeros tres meses son de bastante lentitud, por los expedientes técnicos y trabajos administrativos. Sin embargo, la tarea se ha logrado y hemos llegado al 19% de inversión, cuatro puntos más de lo establecido por el MEF. Por lo tanto habrá más incentivos económicos para nuestra región”, indicó el titular de Lima Provincias, Javier Alvarado, en medio del aplauso del público asistente.

Recordar que es la tercera meta consecutiva alcanzada por la gestión que lidera el presidente Javier Alvarado; pues la primera fue en setiembre del 2011 donde recibió 29 millones de soles como incentivo económico.

Asimismo, la segunda fue por superar la eficiencia en la ejecución del gasto público al 31 de diciembre del 2011, donde se logró invertir el 72.9% del presupuesto anual, superando las cifras que establecía el MEF para otorgar un nuevo incentivo.