jueves, 15 de marzo de 2012

JAVIER ALVARADO FIRMÓ CONVENIO CON LA RECONOCIDA EMPRESA INTEL PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGION LIMA



Proyecto piloto se implementará en Cañete y Huaura donde promoverán la investigación de los escolares utilizando la tecnología.


• Región Lima es una de las primeras a nivel nacional en suscribir este convenio con reconocida compañía de microprocesadores.

El Gobierno Regional de Lima suscribió un importante Convenio de Entendimiento con la reconocida Empresa Intel, a través de su programa internacional World Ahead, cuyo objetivo es acelerar el acceso a la tecnología para todas las personas en cualquier lugar del mundo.

El acuerdo consiste en ejecutar un proyecto piloto en la región Lima para mejorar la calidad educativa, por ello se elegirá a un centro educativo en las provincias de Cañete y Huaura para que los escolares a partir del 3ro de secundaria tengan acceso a la tecnología.

En cada plantel educativo Intel implementará gratuitamente un aula con 30 laptops para que los estudiantes sean incentivados a utilizar la tecnología para la investigación. Asimismo, los docentes serán capacitados en el uso de herramientas que faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de brindar adecuados ambientes que aseguren la continuidad del programa que promueve Intel a nivel internacional. No obstante, esta región es una de las primeras a nivel nacional que firma un convenio con esta importante compañía de microprocesadores.
“Para nosotros es un paso muy importante firmar este convenio con una de las empresas fabricantes de integrados más grandes del mundo y que va permitir que nuestros jóvenes se integren a la tecnología. A parte de la ejecución de obras físicas, también es importante la formación académica de nuestra población. Gracias amigos de Intel por apoyar a la región Lima”, manifestó el presidente Javier Alvarado, tras la suscripción del entendimiento que se desarrolló en un reconocido hotel de Lima.

Cabe mencionar que Intel eligió suscribir el Convenio de Entendimiento con la región Lima, dado que la actual administración del Gobierno Regional de Lima ha mostrado gran interés por mejorar la calidad de enseñanza en los escolares.

La firma estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado y del Vicepresidente de Sales & Marketing/ GM Intel World Ahead Program, John Edward Davies. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano y el director regional de Intel, David Gonzales

Nuevamente en Agenda la Moción de Yehude Simons contra Javier Alvarado. Denuncia fue hecha por Lita Román



Nuevamente está en Agenda del Pleno del Congreso la Moción Nº 1170 presentada por Yehude Simons el 08 de Noviembre del 2011; el jueves pasado también estuvo en Agenda pero el tema no se tocó.

La mencionada moción Nº 1170 fue planteada por el Congresista Yehude Simons ante la denuncia formulada por los "golpistas" Vice Presidenta Regional Lita Román Bustinza y Roger Taboada vocero ncional de Patria Libre (afín al MRTA). Curioso que fuera Simons (ex-MRTA) quien recepcionara tal denuncia.

La denuncia cuestiona diversos hechos:

1) Presuntos actos de corrupción en el uso de recursos públicos pertenecientes al Fondo para Pagos en Efectivo, "sin expresión de motivo o causa e infringieno deberes funcionales".

2) Supuestas anomalías en la Ejecución del Contrato suscrito con la Empresa Constructora de Riego del Vinalopo Sociedad Limitada Sucursal del Perú para la ejecución de la Obra "Construcción de Represa y Canales de Irrigación Laguna de Cancaya", a la cual se "habría entregadoun adelanto de 850,000 nuevos soles, a pesar que la obra se encuenra paralizada".

3) Presumible uso indebido de los recursos de la región a favor de afanes proselitistas donde se estaría involucrando a los bienes y trabajadores del Gobierno Regional de Lima, "así como el cobro de cupos a los trabajadores equivalente al 5% del sueldo".

4) Irregularidades e incumplimiento en la rendición documentada de los recursos asignados dentro de los plazos legales establecidos una vez concluida la actividad materia del cargo económico, por montos que alcanzarían aproximadamente más de un millon de soles.

Como se puede apreciar, estas denuncias caerían por su propio peso, por diversos factores:
a) problema de oportunidad en el tiempo, más de cuatro meses de la denuncia original. Por ejemplo lo de la Represa de Cancaya hace unos dos meses atrás la visitó el Congresista Wilder Ruiz y mencionó que la obra tiene un avance de más allá del 60%;

b) La eficiencia en el gasto y proyectos de inversión del GRL en el 2011, según lo señalado en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas; hoy, en el momento del debate, se encuentra en 4º lugar en Proyectos de inversión con 17.4% superando el 15% trimestral que exigió el MEF para para otorgarle incentivos económicos.

c) los famosos "cupos" no son sino los óbolos o cuotas voluntarias que militantes y/o simpatizantes de un partido los hace como parte de su cotización; esto lo hacen todos los partidos políticos y está señalada en la misma Ley de Partidos Políticos como parte de su financiamiento, según el literal a del art. 30 de la Ley Nº
28094;

d) la denuncia tuvo motivaciones políticas de justificar un fracasado golpe regional, e incluso los "golpistas" extrajeron documentación irregularmente de las oficinas del GRL.

Evidentemente acá van a funcionar los lobbys correspondientes; recuérdese que Alvarado por no manejarlos, subestimándolos, se ganó una acusación de la Comisión de Fiscalización del anterior Congreso de la República.