martes, 6 de marzo de 2012

JAVIER ALVARADO PRESENTARÁ INFORME DE SU GESTIÓN EN EDUCACIÓN, SALUD E IDENTIDAD POBLACIONAL A LA CIUDADANÍA


(Huacho, martes 06 de marzo).
Continuando con la política de transparencia que desarrolla su gestión, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, presentará un informe temático respecto a los proyectos que ha ejecutado en el sector Educación, Salud e Identidad Poblacional.

Su presentación se realizará en el marco del Encuentro por el Buen Gobierno, que permitirá a la máxima autoridad de la región Lima explicar las propuestas y acciones que ha realizado en dichos sectores en cumplimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad que buscan el desarrollo del país.

Esta actividad es promovida a nivel nacional por la Asociación Civil Transparencia en alianza con el Foro Educación, cuyo objetivo es generar espacios de comunicación entre la ciudadanía y autoridades. En esta oportunidad, la actividad se realizará en coordinación con el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad región Lima.

Durante el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de intervenir para dar sus puntos de vista. Mientras que al cierre del evento los especialistas brindarán un panorama de los indicadores regionales que serán presentados por el titular de la región Lima.

“Es importante la creación de espacios democráticos que buscan el diálogo con la población, por ello participaré en el Encuentro por el Buen Gobierno para informar las acciones que hemos realizado en Salud, Educación e Identidad Poblacional y escuchar las sugerencias de la ciudadanía”, remarcó el presidente regional, Javier Alvarado.

El Encuentro por el Buen Gobierno se realizará el miércoles 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio del Club Sociedad Obreros de la Unión, en Huacho.

Masificación de gas natural en provincias de Lima se iniciaría este año en Imperial-Cañete


Lima, mar. 06 (ANDINA).
El abastecimiento de gas natural a viviendas en las provincias del departamento de Lima podría iniciarse este año en el distrito de Imperial en Cañete, informó el gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Adolfo Heeren.

“Estamos realizando los estudios para las instalaciones de gas natural en viviendas y podríamos ingresar durante este año a Imperial”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que de acuerdo a los planes de masificación de gas natural de la compañía, después de Cañete continuarán en Chilca y abarcarán los distritos de la zona sur hasta enlazarlos con los distritos del cono sur de la ciudad de Lima.

Manifestó que el siguiente paso es instalar gas natural domiciliario en Ñaña (Chaclacayo) y seguir creciendo para el este, ingresando el próximo año a Chosica.

Por la zona norte Cálidda ingresará al distrito de Ventanilla en el Callao y continuará su expansión hasta Ancón.

“Tenemos que evaluar desde el punto de vista técnico llegar desde Ancón hasta otras ciudades del norte de Lima”, señaló.

La ampliación del servicio en otras provincias del departamento de Lima estará en función del crecimiento de la infraestructura de redes, precisó.

Señaló que de acuerdo a los planes de crecimiento, en el 2017 los hogares con gas natural sumarán medio millón, en tanto que al 2020 la masificación alcanzará a 900 mil viviendas.

La inversión prevista para este año asciende a 127 millones de dólares, de ese monto el 75 por ciento estará orientado a la masificación en Lima y el resto en provincias.

Cálidda ha invertido en Perú 320 millones de dólares durante los últimos años, precisó Heeren

Congreso revisa denuncias contra parlamentarios Valqui, Ruiz y Yovera


Sobre los legisladores pesan las denuncias por presunta omisión o falseamiento de información en su hoja de vida presentada al JNE al momento de su postulación.

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el congresista Humberto Lay (APGC), trató en audiencias las denuncias formuladas contra los congresistas Néstor Valqui Matos (GPF), Wilder Ruiz Loayza (NGP) y Alejandro Yovera Flores (GPF), por presunta omisión o falseamiento de información en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de su postulación como parlamentarios.

El congresista Valqui, es acusado de no haber consignado una sentencia penal por el presunto delito de proxenetismo en una discoteca en Pasco. En su descargo dijo que no tenía obligación legal de consignar un caso juzgado y que por ello la Fiscalía archivó la denuncia hecha actualmente por el JNE. Indicó que la discoteca que administraba su esposa fue vendida en enero del 2009.

El legislador Ruiz Loayza informó que en febrero del 2011 habló con la personera legal provincial de Gana Perú y presentó su pedido por escrito para que se hagan las correcciones a su hoja de vida ante el JNE en cuanto a su formación académica y su experiencia laboral.

Dijo que se inició como trabajador en 1993 en la empresa Andahuasi y recién el 2009 fue elegido secretario en el directorio y luego, por el retiro del presidente y el vicepresidente, pasó a ocupar el cargo de presidente de esa cooperativa azucarera.

En tanto, Yovera Flores, envió por escrito su descargo de la acusación de que es objeto por parte del JNE. Dice que no ocupó los cargos de administrador y gerente en dos empresas piuranas, pero que desempeñó esas ocupaciones. Sobre la realización de una supuesta maestría en la Universidad de Piura, ese centro de estudios habría dicho que no lo han tenido como alumno en la especialidad de Diseño y Dirección de Proyectos, según el informe que presentó la secretaría técnica de la comisión.

Los congresistas Juan Díaz (GPF), Jaime Valencia (NGP), Juan Castagnino (AP), Mauricio Mulder (CP) y el presidente de la comisión formularon diversas interrogantes a los dos congresistas que asistieron. Sobre el caso Yovera, el congresista Mulder pidió que se solicite informes a los centros de estudios respecto a otros grados académicos que ha presentado en su hoja de vida, entre ellos a la Universidad Agraria de la Selva