martes, 29 de noviembre de 2011

EN CAÑETE Y HUACHO SE INSTALARÁN LOS HELIPUERTOS DE LA REGIÓN LIMA


Los helicópteros que adquirirá el Gobierno Regional de Lima serán distribuidos en las zonas Sur y Norte. En el primer caso, su base de operaciones se encontrará en Cañete, desde donde también podrá cubrir las provincias de Yauyos y Huarochirí. En la zona Norte, la ciudad de Huacho será el centro de operaciones. Desde allí los pilotos podrán patrullar las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral y Canta. Para ello, el Presidente Javier Alvarado ha previsto que sean pilotos de la Policía Nacional quienes patrullen estas aeronaves, pero a la vez, la PNP adiestrará pilotos civiles que en breve formarán la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima.

La inversión aproximada es de 450 mil dólares y la adquisición se haría en los próximos meses de acuerdo a la formulación del expediente técnico y otros trámites propios de la administración pública. Para ello, el Gobierno Regional del Callao brindará asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Cabe señalar que los helicópteros se han convertido en instrumentos indispensables para la seguridad y rescate en ciudades modernas. Sin embargo los anteriores gobernantes no tuvieron el mismo criterio manteniendo el patrullaje y rescate terrestres que son insuficientes cuando se cuenta con una geografía extremadamente accidentada y ciudades caóticas por el tráfico vehicular.

Además, según informa la Oficina Nacional de Seguridad de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los helicópteros son una de las formas más seguras de aviación liviana: pueden aterrizar en áreas muy pequeñas, incluso si el motor falla.

En muchos casos, los helicópteros pueden dar la mejor solución costo-efectividad y viabilidad para los problemas de transporte, pues cubren las necesidades o no permiten retrasos cuando se interrumpen las carreteras. También pueden transportar personas gravemente enfermas o heridas y realizar operaciones de rescate en zonas agrestes. En muchos casos, el helicóptero se convierte en la única solución en tareas de rescate, búsqueda o reconocimiento.

Convenio con la Región Callao. REGIÓN LIMA YA CUENTA CON DOS HELICÓPTEROS PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIA.


Cumpliendo con su promesa de luchar contra la criminalidad y reforzar la seguridad ciudadana en las 9 provincias de la Región Lima, el Presidente Javier Alvarado, suscribió esta mañana un convenio con el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, mediante el cual se inicia el proceso de adquisición de dos helicópteros para la Región Lima.

Además, gracias a este acuerdo y mientras dure el proceso de compra que tardará un promedio de 8 meses, la Región Callao brindará sus dos aeronaves para que intervengan en las emergencias que se presenten en la Región Lima.

El convenio se suscribió en la explanada del estadio Miguel Grau ubicado en la cuadra 41 de la avenida Colonial, en la Provincia Constitucional del Callao, donde ambas autoridades regionales sobrevolaron la ciudad en un gesto de hermandad y colaboración mutua.

"Nuestro objetivo es brindarle al ciudadano la mayor protección posible y para ello tenemos que apoyarnos mutuamente", señaló el Presidente Regional chalaco, Félix Moreno luego de suscribir el documento.

Por su parte, el Presidente Javier Alvarado expresó su compromiso de bajar el índice de criminalidad en toda la Región Lima y a la vez proteger a los ciudadanos de las zonas altoandinas y del litoral que son permanentemente amenazados por accidentes geográficos.

"Nuestra región es muy accidentada y cuesta mucho tiempo trasladar heridos desde las zonas altas así como desde el mar, con el apoyo de nuestro aliado Félix Moreno podremos iniciar acciones concretas en casos de emergencia. Además, en un plazo de ocho meses, contaremos con nuestros propios helicópteros", señaló.

De esta manera la Región Lima fortalece su política de prevención a través de novedosos sistemas de seguridad como son el uso de cámaras de video vigilancia, el reforzamiento de las rondas campesinas y comités de seguridad ciudadana, y ahora la adquisición de dos aeronaves.

El evento contó con la presencia del General PNP (r), Daniel de la Flor Cam, Gerente de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Callao; del Economista José Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Lima; el Dr. Francisco Gushiken Izena, Subgerente Regional de Asesoría Legal; el Coronel PNP (r) Miguel Angel Zuloeta Marchand, Jefe de la Oficina Regional de Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana; y del Ing. Erlo Lino Escobar, Jefe Regional de la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI).