lunes, 7 de noviembre de 2011

RECUERDOS DE LAS BODAS DE ORO: PROMOCION JULIO C. TELLO 1961


Por Alberto Ramos de la Cruz.

Amanece el sábado 05 de Noviembre del 2011 y la naturaleza nos alegra con un esplendoroso sol como si ella adivinara la fecha fijada como el gran día, como si fuera “El día D”. Para los Sepulvedanos de la Promoción Julio C. Tello 1961, cumplían sus “Bodas de Oro”, fecha acariciada en silencio y en secreto como susurro del viento para todos sus integrantes, pero a leguas, se notaba el deseo de querer llegar y celebrar. Deseo que comenzó a germinar el año 2010 en la reunión anual de 49 años, allí empezó a crecer la idea de una celebración que identifique para siempre este acontecimiento. Con este compromiso empezó el 2011, año de la Bodas de Oro de la Promoción, 50 años que habíamos dejado el colegio, 50 años que se ha vivido intensamente, 50 años de recuerdos, nostalgias y anhelos, cumplidos o no, pero deseos siempre de una superación constante recorriendo caminos desconocidos y difíciles de sortear.

Acuerdos básicos analizados detenidamente en reuniones convocadas para adoptar una decisión final, todos cumplidos a cabalidad. Dos grandes placas del recuerdo para el Colegio, una reunión de todos los miembros de la Promoción en un local aparente, invitación a nuestros profesores, iniciando la celebración con un agradecimiento especial a nuestro creador, con una Misa oficiada en la Catedral de San Vicente con la asistencia de todos. Luego, el traslado hasta el colegio con banda de músicos cantando el Himno del Colegio; ex sepulvedanos que desde las veredas, aplaudían este desfile y acompañaban a cantarlo voz en cuello. Reconfortantes las palabras de bienvenida a la Promoción expresadas por el Sr. Director del Colegio Samuel Meza y la intervención de Yoli Huapaya a nombre de la Promoción. Grata y amena la charla del recuerdo que expresaron los profesores que nos acompañaron. Finalmente la reunión central en el local “Géminis” de San Vicente, con las palabras de introducción de Luis Andía, para dejar la posta al Maestro de Ceremonias. La actuación empezó con el Himno Nacional, discurso de orden a cargo de nuestro Compañero Oswaldo Morizaki, el brindis de Honor que tuve la suerte de dirigir, el baile de la promoción 50 años después, un buen almuerzo, postre, torta, sodas, vino, cerveza y más a discreción, recuerdos especiales para los miembros de la Promoción y profesores asistentes y finalmente una gran fiesta que se prolongó por varias horas con un buen conjunto musical, interpretaciones de nuestra época para el disfrute de todos, culminando con la serenata al Colegio.

Así transcurrió este día, que será una fecha grata grabada en nuestra memoria, difícil de olvidar, posiblemente mucho más grata todavía, cuando veamos las fotos y filmaciones de esos momentos; cada vez que las veamos, recordaremos con emoción real y sincera este gran reencuentro de los ex alumnos de lo que será para nosotros siempre, el Colegio Nacional Sepúlveda de Cañete, cincuenta años de la Promoción Julio C. Tello, en sus Bodas de Oro. Saludos para todos. Gracias a Dios que nos permitió tanta felicidad, en tan pocas horas. ¡Que venga la siguiente Boda!.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA




A LA OPINIÓN PÚBLICA REGIONAL Y NACIONAL:


Ante las afirmaciones tendenciosas expresadas por la Sra. Lita Román Bustinza, a través de diferentes medios de comunicación, desmiento tajantemente haber sostenido una posición de defensa a favor de grupos económicos de poder, y menos aún, mantenido una posición contraria a los intereses de un pueblo pujante como es Andahuasi.

Afirmo, de manera fehaciente, que jamás, a lo largo de mi trayectoria política, he recibido donaciones o prebendas de ningún tipo en ninguna de mis campañas electorales, en las que el pueblo me eligió como Alcalde Distrital de Lunahuaná, Alcalde Provincial de Cañete y ahora como Presidente del Gobierno Regional de Lima, ni tampoco para la fundación de un nuevo partido político nacional Constitucionalmente amparado, pues siempre me he conducido por la senda del honor y la responsabilidad de cumplir con el mandato del pueblo en beneficio de mi Patria.

Frente a los infundios propalados en los últimos días, que afectan la imagen de la primera autoridad de la Región Lima, me reservo el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes.

Reitero mi compromiso con mis hermanos de las 9 provincias de la Región Lima, de seguir gobernando con verdad, firmeza y lealtad, defendiendo siempre los intereses del pueblo que me eligió.

Domingo, 06 de noviembre de 2011.

Javier Alvarado Gonzales del Valle