sábado, 15 de octubre de 2011

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PIDE QUE LOS RECURSOS FISCALES SE QUEDEN EN LA REGIÓN DONDE SE GENERAN


III Reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Para concretizar una verdadera descentralización que permita que las regiones planifiquen su futuro con sus propios recursos, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, planteó hoy en Huancayo que los dineros fiscales que genere cada región por todo concepto, como el canon minero, se quede en esa misma región.

En el marco de la III Reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), realizada en el auditorio principal del Centro de Negocios de la ciudad de Huancayo, Javier Alvarado, Vicepresidente de la ANGR, hizo este planteamiento ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, del Congreso de la República.

“No podemos hablar de una verdadera descentralización si tenemos una economía centralista. Mientras eso suceda nuestros pueblos seguirán inmersos en el atraso”, sentenció.

También planteó que el Gobierno Central contemple a la ANGR en su agenda de trabajo, y que a su vez se le considere como un ente coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Debemos estar unidos en el esfuerzo por mejorar la economía de las regiones del país”, sentenció.

La III reunión de la ANGR fue presidida por el Presidente Regional de Junín y Presidente de la ANGR, Vladimir Cerrón Rojas y contó con la presencia de los integrantes de la Comisión congresal antes mencionada, presidida por Mariano Portugal Catacora