sábado, 8 de octubre de 2011

Humala inspeccionó obras de reconstrucción en Pisco y Chincha


El presidente Ollanta Humala llegó hoy a Ica para supervisar las labores de reconstrucción en Pisco y Chincha, las mismas que iniciaron hace dos semanas batallones de ingeniería del Ejército.

Se estima que el Ejército retirará un total de 283 mil metros cúbicos de escombros en ambas provincias. Posteriormente se iniciará la etapa de reconstrucción de viviendas.

Humala llegó a Pisco a la 1:14 p.m. y visitó la zona de Pisco Playa, una de las más afectadas por el movimiento telúrico y por el posterior tsunami ocurridos el 15 de agosto del 2007. Posteriormente se dirigió a Chincha.

En esta última localidad reiteró que no quedará impune ningún acto de corrupción cometidos en el gobierno pasado con fondos de la reconstrucción. También agradeció la marcha cívica de apoyo al gobierno que promueve la CGTP para el 12 de octubre.

“Necesitamos hacer los cambios que ha pedido el pueblo peruano y nadie nos va detener en hacer estos cambios. A nosotros nos ha elegido el pueblo y no tenemos ningún compromiso con intereses particulares”, mencionó en declaraciones a TV Perú.

Agregó: “No vamos a ponernos a renegar por lo del pasado. Que los que han robado que vayan presos, eso es importante y fundamental, pero en paralelo tenemos que seguir trabajando y construyendo”