jueves, 6 de octubre de 2011

Gobierno impulsa reconstrucción de Pisco. ¿Y Cañete?

El Gobierno realizará esta semana una segunda convocatoria pública para que pobladores de Pisco, afectados por el terremoto del 2007, accedan a 4 mil bonos familiares a fin que se construyan igual número de viviendas en esa ciudad y zonas aledañas, en el marco de su reconstrucción.

Así lo informó el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien señaló que esta segunda convocatoria se hará debido a la gran demanda de apoyo del subsidio por parte de los pobladores damnificados.

Dijo que inicialmente se hizo una primera convocatoria para acceder a 2 mil bonos, a la que se presentaron más de 10 mil pisqueños.

Señaló que hasta fin de año se realizarán obras de mejoramiento de pistas y veredas en diversos sectores de la ciudad de Pisco y en la periferia.

Asimismo, su portafolio está avanzando en la identificación de terrenos donde se desarrollarán los nuevos proyectos inmobiliarios en esa ciudad.

El ministro estimó que hacia fines del año 2013 se construirán 20 mil viviendas en la ciudad de Pisco y zonas aledañas.

Precisó que las obras de agua, saneamiento, salud y educación se realizarán en el marco del proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo hace 15 días, que ha sido aprobado en el Congreso para que se ejecuten con la urgencia que requieren.

En la Ley aprobada, dijo, se inicia el proceso de liquidación de Forsur.

“De modo tal que damos un paso hacia esta nueva etapa que ya no es la reconstrucción sino de mejoramiento y desarrollo de Pisco”, anotó