martes, 4 de octubre de 2011

Taboada y su entrismo ramplón


Lo que observamos en el grupete que ha tomado el poder interino, por unos cuantos dias, del Gobierno Regional de Lima, es que se mueven bajo un denominado "el Colectivo", cuya cabeza visible no es Lita Román sino Roger Taboada.

Taboada no es un tipo recién llegado a la política, sabe muy bien lo que hace y lo hecho el día de ayer es una práctica trotkista constante en su actuar político. Siempre usa el velo de "izquierda", "defensa de los  intereses del pueblo", "defensor anti-corrupción", para esconder sus mezquinos intereses de arribar al poder y usufructuar de ella. Su actitud, hoy, nació desde el momento en que no se le dió la Gerencia de Agricultura, pese a haber realizado el proceso de transferencia.

Este grupo denominado "el Colectivo" con sus dichos y hechos muestra la práctica de Partido dentro de un Partido que en política se denomina Entrismo. Grupo que se ha cohesionado para actuar, moviéndose con un plan determinado; no es casual  que ya tengan completa una lista de nuevos funcionarios, ni tampoco es casual que Taboada vocifere desesperadamente que "exigirán que Alvarado se haga exámen toxicológico", esto además de buscar un efecto en la población, enturbiar el panorama, busca calzar en la norma de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en su art. 31, numeral 1 que suspende o vaca al Presidente Regional por incapacidad mental determinado por un órgano competente y aprobada por el Consejo Regional.

El entrismo se define como la táctica política que emplearon algunos grupos trotskistas de la IV Internacional; esta táctica busca que introducir a sus miembros en los grandes partidos de masas, siendo su objetivo principal: transformar, cambiar la esencia misma del Partido o Movimiento político.

En la práctica concreta este entrismo, "viejo concepto de la izquierda, fue reconocido en función de su capacidad destructiva en contra del partido revolucionario, sus operadores muchas veces eran de sus propias filas, también de personas que habían militado y que habían sido marginados o expulsados de la organización y asumían el rol propio de los enemigos de clase. Entiendo entonces al entrista como un provocador emboscado" (Juan Gutiérrez, El entrismo político en el Partido Socialista).

A comparación de la capacidad que tenía León Trotsky, Taboada es un remedo, enfangado en sus ambiciones de poder que se aprovecha de una débil y novata Lita Román (quien pagará muy duro su afrenta mientras que Taboada, como siempre, reptará ocultándose tras la mata). Los días que vienen veremos la cara de este entrismo ramplón.

GOLPE DE BABAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA




La Presidenta Regional interina, Lita Román Bustinza, acaba de destituir a funcionarios del GORELI, empezando por el mismísimo Gerente General Dr. Enrique Fernandez Estrella. Una situación que la semana anterior parecía disiparse; pero que hoy sorpresivamente, yendo con hordas enardecidas, han vilipendiado a los funcionarios principalmente cañetanos.

A lo sucedido, algunos lo llaman "autogolpe", pero esta es una definición no apropiada. La Real Academia Española la define como la "Violación de la legalidad vigente en un país por parte de quien está en el poder, para afianzarse en él", podemos citar por ejemplo al Autogolpe de Fujimori.

Lo anterior, repetimos, no es una definición apropiada; pero, entonces, ¿qué ha ocurrido en el GORELI?. Lo que si tenemos claro es que no se ha producido un autogolpe, porque Lita Román no tiene el poder, lo tiene encargado por unos días, de acuerdo al Acuerdo de Consejo regional Nº 073-2011-CR/GRL.

Lo que si hay es un GOLPE DE BABAS, un golpe de alguien con ansias desenfrenadas de poder pero sin ninguna fuerza moral ni legal que ostente.

Lo decíamos días atras: LA FORTALEZA SE DESMORONA POR EL INTERIOR, y eso es lo que ha pasado. Unas cuantas personas, que no pasan de 3 (el resto son lúmpenes de a sol), que no saben lo que es la lealtad partidaria, el militar en un Partido; bien se dice que el mono se siente rey cuando se ausenta el leon.

Legalmente solo se les ha dado unos cuantos días como encargatura, nada más; después todo vuelve a la normalidad. Siendo así, entonces ¿Porque tanta grita, destituciones, hordas, destrucción de enseres?, por nada; pero, ¿y entonces? ¡ por nada !, por eso es un Golpe de Babas. Más es la bulla de bocas babosas con ansias de poder. El globo inflado reventará en unos días, de eso si estamos seguros.

Políticamente se observa que hay un Plan de Revocatoria: Nelson Chui haciéndose el "yo no sé nada"; 2 ó 3 Consejeros Regionales que se mueven al son del marionetero; prensa buscando que manipular a la población (aquella prensa que hace un par de semanas odiaba a Lita y hoy la levantan como una Diosa del Olimpo); candidatos derrotados que buscan no perder vigencia aplaudiendo a Lita (Vicente Sanchez uno de ellos); candidatos provinciales de Cañete, aplastados en las elecciones de hace un año, buscando a sus amigos para difundir patrañas; comunicadores que sueltan bolas como prestos mercachifles en la venta de cebo de culebras (aquellos que con el movimiento fantasioso de sus cabezas razonan: si Bernal está preso entonces Alvarado se va preso; si Alvarado está en Israel entonces firmará su no venida al Perú; tantas ridiculeses de una patraña orquestada).

¿Es tan tonta Lita que no se da cuenta del juego?, su ego la enguye, no la deja ver, y eso, ya se veía desde antes de Enero 2011. Hay quienes se aprovechan de esta fragilidad supina, como Roger Taboada, que no es ningún principiante, todo lo contrario es un ducho en política y es el brazo que lleva a Lita. ¿Cuál es su interés?. Antes de Enero era tener una gerencia, no la tuvo. Hoy ¿querrá la misma gerencia que aspiraba?.

Debo decir, que hay un culpable de esta situación: Javier Alvarado, no por no conocer la gente que tiene, sino por el prolongado viaje a Israel, a todas luces contraproducente e improductivo a corto plazo, no era conveniente hoy. Tendrá que regresar pronto, urgente, esta situación se puede tornar incontrolable. La Dra. Liliana Torres tiene que asumir su responsabilidad de Secretaria General del Movimiento Patria Joven y poner orden cueste lo que cueste.