jueves, 8 de septiembre de 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DELEITA SABOR DE LA REGIÓN LIMA EN MISTURA 2011


El Presidente Ollanta Humala, saborea productos de la Región Lima, en Mistura 2011, en la ciudad de Lima.

Después de la inauguración el Presidente Ollanta Humala en compañía del Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y Ministros de Estados y demás personalidades se dirigió al mercado de mistura, y recorrió la zona de Stand de la Región Lima, saboreando los productos de nuestra zona como: la famosa Salchicha Huachana, de Simón Kian, y Salchichería Huacho de la provincia de Huaura; el tradicional manjar blanco y fréjol colado de la provincia de Cajatambo: Tuna y Néctar de Penca de Tuna de la Provincia de Huarochirí; el melocotón y la mandarina de la Provincia de Huaral; Manjar blanco de arroz con pasas, camarones y truchas de la Provincia de Yauyos y el exquisito Pisco de la Provincia de Cañete.

El Presidente Ollanta expreso al Gerente General Regional Dr. Fernández Estrella con alegría el buen sabor de la variedad de productos de nuestra región, impresionado motivó a seguir cultivando estos valores y no perder la tradición de nuestros ancestros.

“Nuestra Gastronomía une culturas y pueblos, debemos mantener nuestras identidad y demostrar al mundo la lección del arte culinario de nuestro Perú.

La cocina peruana debe ser reconocida y valorada por la UNESCO y ser la capital gastronómico de América.

ICA: Aprueban proyecto que busca formalizar la propiedad inmueble en zonas del sismo Agosto 2007


Se incluyó a Cañete y Yauyos.

Se acaba de aprobar en el Pleno Descentralizado de Ica, en primera votación, el Proyecto de Ley Nº 137/2011-CR que declara de Interés Nacional la Formalización de la Propiedad Inmueble Urbana en las Zonas afectadas por el sismo del 15 de Agosto de 2007.

El mencionado Proyecto de Ley, presentado por J.J. Elías, del grupo Fujimorista, en su versión original solo contempló a las provincias de Ica; pero ya en el debate de la Comisión de Vivienda y Construcción se acordó por unanimidad la inclusión de las provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima y de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta del Departamento de Lima.

Lo que busca el Proyecto de Ley es "generar justicia social, brindar un apoyo inmediato y prioritario en la rehabilitación de los servicios básicos de saneamiento, salud y vivienda en la región Ica. Contribuir con el regional y los gobiernos locales en la tarea de fortalecer las acciones de formalización de la propiedad en beneficio de miles de familia de la región".

En buena cuenta, se observa lirismo con este proyecto de ley, toda vez que es declarativa y solo busca concluir con el proceso ya iniciado en el periodo anterior.

Proyecto de Ley Formalizacion de La Propiedad