jueves, 14 de abril de 2011

EL TRÁFICO POLÍTICO DE MARCIAL PALOMINO: LA RE-RATIFICACION DE HUAURA COMO SEDE REGIONAL

Hoy se llevará a cabo una Reunión del Consejo Regional para tratar una agenda cuyo punto medular es la RATIFICACIÓN DE HUAURA COMO SEDE REGIONAL, punto propuesto por Marcial Palomino consejero de Huaura de las filas de Nelson Chui.

El asunto concreto es que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima ya aprobó anteriormente el ratificar a Huacho, capital de la Provincia de Huaura, sede del gobierno regional de Lima, esto a través del Acuerdo del Consejo Regional Nº 141-2008-CR/GRL del 23 de Octubre de 2008, acuerdo que fue publicado en el diario oficial El Peruano el sábado 27 de Junio de 2009.

El tema de fondo es que Marcial Palomino busca generar clientelismo político para futuras aspiraciones políticas, pues pretende ser "protagonista" dentro de una hipotética revocatoria que impulsan algunos payasos y huérfanos políticos del norte y sur de la región que aún no aceptan la derrota electoral sufrida en el 2010.

Para muestra un botón: el martes 5 de abril, el Consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla junto al Alcalde Provincial Santiago Cano; "por iniciativa de Consejero Regional" desarrolló una mesa de trabajo junto a los Gerentes de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno Regional de Lima y el presidente del Directorio y Gerente General de Emapa Huacho para "conocer el diagnóstico situacional de proyectos e inversiones 2007-2010 del Gobierno Regional de Lima y conocer el manejo presupuestal que se ha establecido", como lo detalla el mismo consejero en su web site.

Por consiguiente, nuestra Consejera Regional, la Dra. Liliana Torres, debe desenmascarar este tráfico político de Marcial Palomino de pretender una RE-RATIFICACION DE HUAURA COMO SEDE REGIONAL, un tema que está judicializado, ad portas de un fallo del Tribunal Constitucional.


ACUERDO REGIONAL 141 2008 CR

EL PERUANO PUBLICA ACUERDO REGIONAL 141 2008 CR