sábado, 19 de febrero de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZARÁ PRIMERAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS.




• Campeones regionales recibirán entrenamiento internacional • Habrán 4 sedes olímpicas en las Provincias. • Se mejorará infraestructura deportiva en cada sede.



NOTA DE PRENSA DEL GORELI
Yauyos, 18 de febrero de 2011).

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció hoy la realización de 4 olimpiadas deportivas regionales cuyas sedes serán designadas por sorteo. “Las 4 provincias que salgan sorteadas serán las que organicen las olimpiadas; el Gobierno Regional se encargará de mejorar la infraestructura deportiva como el estadio, las pistas atléticas, las tribunas y los servicios higiénicos”, indicó Alvarado, al inicio de la VII Audiencia Pública Regional realizada hoy en la Plaza de Armas de Yauyos.

Previamente, el Presidente de la Región Lima, con la finalidad de impulsar la práctica del deporte y la vida sana, trotó junto a pobladores de esta localidad, ubicada a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar, alrededor de 4 kilómetros, para luego realizar ejercicios al aire libre en la Plaza de Armas.

“Agradezco a los alcaldes de los 33 distritos de Yauyos por haberse comprometido con nuestras Escuelas Deportivas Regionales. Ya se han implementado todas nuestras escuelas deportivas de Yauyos con equipamiento y profesores, las que han despertado mucho interés”, indicó a la vez que señaló que la meta era inscribir a 8 mil niños, pero se han matriculado más de 14 mil.

“Queremos que se fomente el deporte. Se han inscrito 14 mil niños, esto demuestra que el pueblo tiene interés en capacitarse en deporte y practicarlo, reitero que las escuelas funcionarán gratuitamente durante los 4 años de mi gestión. Estoy seguro que en 6 u 8 años estaremos cosechando los frutos”, señaló Alvarado.

“No nos han elegido sólo para hacer obras, también para formar buenos seres humanos. Organizaremos 4 olimpiadas regionales y los campeones recibirán un entrenamiento especial para maximizar sus talentos”, concluyó.

Humala califica de ´lacayo´ a Rospigliosi


Líder nacionalista arremetió contra el ex ministro toledista quien admitió que se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos para frenar su candidatura.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó de ‘lacayo’ a Fernando Rospigliosi luego que este admitiera que acudió a la embajada de Estados Unidos para frenar su candidatura en la elecciones del 2006, según lo reveló un cable filtrado por Wikileaks

Este personaje es simplemente un lacayo. Es el lado más débil de la pita. El problema no es este señor, el problema es quién ordenó y por qué ordenó y eso tiene que aclararlo el señor Toledo”, dijo en declaraciones exclusivas a RPP Noticias.

El líder nacionalista dijo sentirse satisfecho porque se dudó de su credibilidad. “Hubo un cargamontón mediático diciendo que nos habían desmentido, que era confuso y estos esbirros del país creían que nunca se iba a publicar el documento, confiaban en la posición de la embajada norteamericana hasta que se publicó y solo les ha quedado poco a poco ir reconociendo lo que hicieron”, señaló.

Indicó que toda la ciudadanía ha visto hoy la verdad. “A todos los que dudaron de mi credibilidad les pido que por favor reflexionen, nosotros somos honestos y la honestidad es lo que marca la diferencia en esta campaña. No tenemos por qué estar faltando a la verdad, mintiendo al país, no tenemos por qué hacer eso”.

Humala mencionó que el electorado nacional ahora conoce mejor a sus candidatos. “Hay candidatos que siempre han estado acostumbrados a negar todo hasta que se los descubre y este candidato ha negado cosas más importantes todavía hasta que fue descubierto”.

Wikileaks publica cable donde Gobierno de Toledo pide intervención contra Humala


Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo, acudió en noviembre del 2005 con Rubén Vargas, ex director de la Defensa Nacional, a la embajada de Estados Unidos en Lima para solicitar ayuda a fin de frenar el avance electoral de Ollanta Humala (Partido Nacionalista), según un cable filtrado por Wikileaks.

Según el documento, el embajador estadounidense, James C. Struble, rechazó implicarse “en campaña de información o comentarios en contra de Humala”, tal y como se lo habrían pedido los ex funcionarios, que en ese entonces trabajaban en una consultora contratada por la sección antinarcóticos de dicha sede diplomática.

Rospigliosi y Vargas, detalla el cable, acudieron a la embajada el 18 de noviembre de 2005 y se reunieron con los consejeros políticos. En dicho encuentro, sostuvieron que el líder nacionalista era fuerte en la región sur y en algunas zonas del norte del país, donde explotaba “los sentimientos antichilenos y antiecuatorianos”.

Además, ambos también manifestaron que una eventual victoria de Evo Morales en Bolivia (que ganó las elecciones presidenciales del país altiplánico en diciembre del 2005) tuvieron un efecto a favor de Humala Tasso, lo que podría llevarlo al poder.

El ex ministro del Interior calificó –de acuerdo al documento- al líder nacionalista como un capitán del Ejército en retiro que tenía la mentalidad del “típico militar” y “poca comprensión de los matices políticos”. Sin embargo, destacó que su esposa Nadine Heredia, licenciada en periodismo, sabía cómo llegar al público.

NO TENÍAN ESTRATEGIA PARA FRENAR A HUMALA
Además, el cable diplomático señala que Rospigliosi y Vargas no tenían una estrategia elaborada para frenar a Humala, pero dieron dos sugerencias: monitorear las noticias sobre Humala en las zonas cocaleras y que la diplomacia estadounidense evalúe ““apoyar un programa de comunicaciones antiHumala”.

Struble rechaza emprender una campaña contra Humala, a quien define como “fascistoide” a pesar de que comparte las preocupaciones del ex ministro del Interior, pero sí está de acuerdo con seguir las noticias de las zonas de producción de hoja de coca en relación a Humala.

TERRENO FÉRTIL PARA CHÁVEZ
En otro cable, fechado el 22 de noviembre del 2005, el diplomático señala que el Perú, cuya población está cansada de los políticos tradicionales a raíz del alto nivel de pobreza, es una “terreno fértil” para los planes de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de exportar su revolución bolivariana a través del líder nacionalista.

La agrupación Gana Perú señaló el último miércoles que la actual embajadora estadounidense Rose M. Likins le confirmó a Humala que existían varios reportes diplomáticos relacionados a él.

Según un comunicado del partido, a fines de noviembre del 2005 el entonces presidente Alejandro Toledo propició que autoridades del Ministerio del Interior solicitaran a la embajada de ese país la realización de “una campaña de comunicación contra Ollanta Humala, con el objetivo de destruir su candidatura”.

Todo hace indicar que el cable, publicado hoy por “El País”, sería el mismo al que se refirió Gana Perú. Sin embargo, en el contenido del documento no se especifica que Toledo Manrique le haya pedido a Rospigliosi y Vargas ir a la embajada norteamericana


wkleaks contra humala

Gobierno de Tunez aprueba amnisitía general para presos políticos


Tunez, feb. 19 (ANDINA).

El gobierno de transición de Túnez aprobó una amnistía general para los presos políticos del país, informó el primer ministro Mohammed Ghannouchi, en una acción que probablemente libere a quienes han sido sentenciados bajo las severas leyes anti terrorismo.

Ghannouchi se presentó por el canal de televisión oficial de Túnez y anunció que la amnistía general tendrá efecto durante el fin de semana ''para que todos aquellos convictos bajo el antiguo régimen puedan recuperar sus derechos civiles y políticos y sean reintegrados a la sociedad tunecina''.

El anuncio, que llega exactamente un mes después de que las manifestaciones masivas derrocaran al autocrático presidente Zine El Abidine Ben Ali, marcó un importante giro político en la nación de África del Norte, que por mucho tiempo había tenido una política de cero tolerancia en contra del islamismo radical.

Los grupos de oposición y derechos humanos se habían quejado al considerar que las leyes anti terroristas de Túnez eran demasiado amplias, lo que afectaba a toda persona que tuviera una estricta interpretación del islam, señala El Universal.

El abogado Samir Ben Amor, cuya especialidad son los casos de terrorismo, calcula que cerca de 2 mil 500 personas habían sido sentenciadas bajo cargos de terrorismo, mientras que el ex ministro de Justicia, Bechir Tekkari, insistía en que la cifra rondaba en 300 personas.

El vocero del gobierno de transición, Taieb Baccouche, dijo que el gobierno aprobó la ley durante una reunión de gabinete.

Por otra parte surgieron rumores sobre el estado de salud del presidente derrocado.

Los noticieros habían citado fuentes no identificadas para informar que el ex mandatario se hallaba en coma en un hospital en Yida, Arabia Saudí, donde ha vivido en el exilio desde que las manifestaciones del mes pasado lo obligaran a dejar el poder luego de 23 años.

Mehdi Haouas, el ministro de Turismo, no confirmó pero tampoco negó la información, si bien reconoció que el tema había sido tratado brevemente en la reunión del gabinete. La discusión de los ministros respecto a la salud de Ben Ali ''no duró más de 10 segundos'', dijo al finalizar la reunión.

El vocero gubernamental insistió al decir que la salud de Ben Ali, de 74 años, ''no es asunto del gobierno de transición''.