jueves, 17 de febrero de 2011

Inician Plan Zanahoria en balneario de Asia

Lima, feb. 17 (ANDINA).
La Municipalidad Distrital de Asia puso en marcha el Plan Zanahoria en dicho balneario, estableciendo horarios tope para la venta de bebidas alcohólicas, así como la restricción en el ingreso vehicular y peatonal al bulevar y la prohibición del ingreso de menores a locales nocturnos.

Esta medida cuenta con el respaldo y apoyo de la Asociación de Propietarios, los empresarios de la zona y la Policía Nacional.

Representantes de cada una de estas instituciones formarán un Comité de Vigilancia para coordinar las acciones a seguir y fiscalizar el cumplimiento del plan.

La municipalidad, en coordinación con la Policía Nacional, realizará operativos de fiscalización para que se cumpla el horario establecido y se suspenda la venta de licor a menores de edad no solo en discotecas, sino también en grifos y bares conocidos como “chinganas”, ubicados en las afueras de la zona comercial.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SE REUNE MAÑANA CON MINISTRO DE EDUCACIÒN

NOTA DE PRENSA DEL GORELI
(Lima, 16 de febrero de 2010).

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sostendrá mañana jueves 17, a las 11 y 30 am., una reunión con el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, para tratar sobre el tema de la construcción de la nueva Universidad Nacional de Cañete.

La cita, a la que también concurrirán los integrantes de la Comisión Organizadora de la referida Universidad, se realizará en el despacho ministerial ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160, San Borja.

PRESIDENTE DE LA REGIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA REGIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN CAÑETE





NOTA DE PRENSA DEL GORELI
(San Vicente, 16 de febrero).

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, clausuró esta tarde el Programa Regional de Capacitación Docente 2011 que se realizó del 10 al 16 de febrero en la Casa de la Cultura de la Provincia de Cañete.

La Primera Etapa del Programa Regional de Capacitación estuvo dirigida a docentes del Educación Inicial, 1º y 2º grado de primaria y se basó en el reconocido Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), de las provincias de Cañete, Yauyos, Canta y Huarochirí.

“Estas capacitaciones fortalecerán los procesos pedagógicos en el aula, manejando adecuadamente los materiales educativos y la programación curricular”. manifestó el Presidente de la Región ante los 502 maestros de las cuatro provincias mencionadas.

El compromiso del presidente Alvarado es seguir impulsando las capacitaciones docentes de todos los niveles educativos a lo largo y ancho de la Región. También anunció la pronta entrega de Laptops a los profesores, previa capacitación en computación e informática para que apliquen los últimos adelantos tecnológicos en las aulas.

Comprensión Lectora Alvarado dio anunció que en breve se realizará el Concurso de Comprensión Lectora en toda la Región, otorgando al primer puesto la suma de 5 mil Soles, 3 mil para el segundo y 2 mil soles para el tercer piesto.

Participaron la Consejera de la Provincia de Cañete Dr. Liliana Torres Castillo, el Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano, la Directora de la UGEL Nº 08 Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz, Lic. Merle Santos León de la UGEL Nº 12 de Canta, Lic. Wilber Saravia Santisteban de la UGEL Nº 13 de Yauyos y el Director de la UGEL Nº 15 de Huarochirí Lic. Francisco Domingo Timoteo.