sábado, 15 de enero de 2011

II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL REVELA GRAVES CARENCIAS EN LA PROVINCIA DE HUARAL

-Desabastecimiento de agua potable es insostenible.
-Población hace denuncias de corrupción a mano alzada.
-Presidente Regional de Lima mayor presupuesto en Educación.


NOTA DE PRENSA DEL GRL
(Huaral, 15 de enero de 2010).

Graves carencias se revelaron en la Provincia de Huaral tras la Asamblea Pública Regional realizada hoy desde las 10 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la Plaza de Armas de esta Provincia donde se congregaron más de mil personas para seguir paso a paso el desarrollo de la maratónica reunión de más de 8 horas. Bajo la conducción del Presidente Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, los ciudadanos de la provincia denunciaron a mano alzada actos de corrupción y una crítica situación de los diferentes servicios del Estado y en infraestructura.

Falta de profesionales calificados, medicinas y equipamiento en los Hospitales Regionales de Huaral y Chancay; incompetencia en la UGEL, falta de valores, delincuencia extrema, contaminación ambiental, abandono del sector agrario, fueron algunos de los temas que tocaron los huaralinos.

Democracia directa La metodología impuesta por el Presidente Regional de Lima consiste en que cada ciudadano inscrito puede hacer uso de la palabra por tres minutos. Se inscribieron en total 180 pobladores que tocaron diversos temas. Tras la rueda de intervenciones, el Presidente conduce las intervenciones de sus funcionarios, gerentes, directores y jefes de área del Gobierno Regional de Lima. Todo ello ante la presencia del Alcalde Provincial, del Gobernador Regional, del Jefe de la Policía Nacional de Huaral, Comandante PNP César Ríos Vivanco, los consejeros regionales, alcaldes distritales, alcaldes de centros poblados, juntas vecinales, entre otros dirigentes.

Educación en emergencia Un tema reiterativo fue el problema educativo, la carencia de una educación de calidad y la designación política de funcionarios de este sector que no se comprometen con el tema. Javier Alvarado expresó su discrepancia con la municipalización de la Educación. “Los municipios de Huaral apenas pueden resolver sus problemas cotidianos y básicos, tienen que preocuparse por mejorar los servicios y permitir que alcancen a todos. Esa responsabilidad debe recaer sobre el Gobierno Central pero para ello deben incrementar el presupuesto. El año pasado el presupuesto para este sector fue de 2.9% del Producto Bruto Interno (PBI), el año anterior 3.4%. Es uno de los más bajaos de América Latina y eso no puede continuar. Me comprometo a exigir que ese presupuesto se incremente”, señaló.

Puestos de salud inhabitables Vilma Conislla, lidereza de Altavillos Alto denunció que su puesto de salud está declarado inhabitable hace muchos años, pero sigue funcionando con el riesgo de los pacientes y trabajadores. Además no cuentan con teléfono ni otro medio de comunicación para reportar las emergencias a la Red de Salud Provincial. Un cuentan con balones de oxígeno ni mascarillas para nebulizar a los niños, reveló la trabajadora.

Bomberos sin agua Otro caso dramático fue narrado por el Capitán José Villanueva López del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huaral, quien conmovió con sus dramáticas historias de las carencias que sufre dicha unidad de salvataje que a pesar de contar con unidades modernas entregadas por el gobierno regional anterior, no cuentan con agua para apagar los incendios. “Utilizamos baldes con agua para apagar el fuego. Tampoco contamos con implementos para emergencias como camillas y fijadores y a veces vemos morir a los heridos porque no los podemos trasladar a tiempo”, reveló.

Otros temas se refirieron a la contaminación de las minas, la corrupción, la falta de valores, la necesidad de crear centros culturales a lo largo de las 9 provincias de la Región, la creación de un instituto tecnológico, plantas de tratamiento de agua, reordenamiento territorial para la creación de nuevas zonas urbanas, entre otros temas.

ASAMBLEAS DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LIMA SERÁN PÚBLICAS


Se busca participación directa de la población. • Se crearán rondas urbanas y rurales en las 9 provincias de Lima.

NOTA DE PRENSA DEL GRL
(Huaral, 15 de enero de 2011).

Continuando su política de transparencia y de puertas abiertas, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció esta mañana que las asambleas que realizará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana que preside serán en las plazas de armas de cada una de las 9 provincias, a fin de acercarse a la población y conocer directamente las inquietudes en el tema de la violencia familiar, la delincuencia, el tráfico de drogas y otros delitos.

“No es posible enfrentar la violencia delictiva solos, se necesita la participación de todos, policía nacional, serenazgo, rondas urbanas y rurales, el Gobierno Regional y la sociedad civil. Yo los apoyaré en todos los recursos que necesiten para garantizar su trabajo”, señaló el Presidente de la Región Lima.

“Necesitamos un pueblo comprometido en la solución de sus problemas, por ello se ha tomado la decisión de realizar asambleas públicas del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la que participen además de los integrantes del Comité, las fuerzas vivas de la población quienes serán nuestras principales fuentes de información. Ellos señalarán por donde estamos mal y nosotros tomaremos nota y corregiremos”, anunció Alvarado.

Las declaraciones las hizo después de su habitual rutina deportiva que en esta oportunidad la realizó en Huaral desde las 7 de la mañana, acompañado por el cuerpo de serenazgo y de la Policía Nacional. El pelotón trotó a lo largo de 3 kilómetros para después realizar ejercicios de defensa personal, abdominales y planchas. Espontáneamente el público expresó su buena impresión de las actitudes deportivas del Presidente Regional de Lima.

TWITTER: y ahora los 36 candidatos por Lima de Fuerza 2011

Nuevamente recuriendo al twitter, Keiko lanza a sus 36 congresistas por Lima Metropolitana:

" Y ahora voy a dar a conocer lista de los 36 candidatos que van al Congreso por Lima : 1. Julio Rosas 2. Angel Neyra 3. Kenyi Fujimori

4.Martha Hildebrandt 5.Luisa Cuculiza 6.Giancarlo Vacchelli 7.Miguel Ramirez 8.Julio Gago 9.Irma Montes 10.Leyla Chihuan 11.Carlos Raffo

12. Martha Moyano 13. Maria Helena Mendoza 14.Carlos Paredes 15.Wilder Ruiz 16.Luz Salgado 17.David Wong 18.Fernán Altuve

19.Carmen Lozada 20.Luis Delgado Aparicio 21.Pepe Vásquez 22.José Pareja 23.Lazaro Aguilar 24.Patricia Mormontoy 25.Juan Marthens

26.Juan Gonzáles Sandoval 27.César Vásquez 28.Anyela Palomino 29.Luis Cordero 30.Sergio Tapia 31.Francisco Vásquez

32.Silvia Quispe 33.Gina Pacheco 34.Antonietta Gutierrez 35.Víctor Robles 36.Martha Chávez

Estoy contenta d haber consolidado una gran lista en todo el país con mayoría d rostros nuevos y con los fujimoristas más representativos "

TWITTER: FUERZA 2011 define a sus congresistas, Isabel Loayza con Santiago Fujimori en Lima Provincias


Keiko Fujimori vía TWITER da a conocer a sus candidatos para el Congreso:

"Les cuento que acaba de culminar Congreso Nacional de Fuerza 2011. Ya elegimos a nuestros 140 candidatos al parlamento!

Me da gran satisfacción anunciar que nuestro candidato Nro. 1 x Tacna es un invitado: Fernando Martorell del Mov. Banderas Tacneñistas

Por Moquegua, el Nro 1 es el Dr. Luis Dante Zubia, del movimiento inependiente MI UVA.

En Puno, la candidata número 1 es otra invitada, Lidia Cortez, mujer luchadora e independiente: www.waridelosandes.com

En Cusco, el #1 es un gran deportista, también independiente Jorge Berríos Barcena

Y en Huánuco les doy la bienvenida a la congresista Karina Beteta (#1) y Alejandro Yovera del Mov. "Hechos y no palabras" (#2)

Junín : #1 el pastor Jesus Hurtado de Jauja, #2 el cong. Ricardo Pando, #3 Federico Pariona de Río Negro, #4 Norma Baldeón y #5 Ana Patiño.

En Ucayali, Keiko Yamashiro del Mov. Esfuerzo Unidos (#1), el almirante Carlos Tubino (#2) y el Ing. Carlos Mendoza (#3).

Y en Arequipa, el leal fujimorista Guido Lucioni (#1), Julio Sumerinde(2), Angélica Corzo(3), Juan Dueñas(4), R. Sánchez (5) y M. Atoche (6)

Nuestra lista para el Callao: Gonzalo Romero de la Puente es el #1, Pedro Spadaro es el #2, Patricia Barnechea (#3) y María Suarez (#4).

En Huancavelica: el independiente Miguel Angel Díaz es el #1, Victoria Cruz es la 2 y Artemio Quiroz es el 3.

Candidatos Fuerza 2011 x Ayacucho: #1 Rofilio Neyra (Mov.Todos x Ayacucho), #2 Justo Rodriguez (MIRE) y #3 la profesora Socorro Arce.

Piura: Juan José Díaz #1 (Renovación), Carla Scheffer #2, Freddy Sarmiento #3, Gessvy Agurto #4, Javier Ramirez #5, L. Lopez#6, M. Jimenez#7

Candidatos en Lambayeque: #1 el cong. Alejandro Aguinaga, #2 José Torres, #3 Bonifacio Arroyo, #4 Tatiana Barreto, #5 Liliana Takayama.

Cajamarca: La cong. Cecilia Chacón #1, Reber Ramirez #2, Segundo Tapia #3, Oscar Sanchez #4, Carlos Cassaro #5 y Rosa Elvira Gálvez #6.

La Libertad: Octavio Salazar #1, Ramón Kobashigawa#2, Carlos Ugaz#3, Willy Galindo#4, Violeta Cruzado#5, Ingrid Seclén#6 y Judith Saldaña#7

Y en Tumbes, la Nro. 1 es María Cordero, el 2 Joaquín Espinoza y el 3 Henry Lozano.

Candidatos Fuerza 2011 x Amazonas: Hector Becerril (#1), Miguel Castro Grandez (#2) y Cindi Molina (#3).

Y van x Loreto: Jose Luis Alvarado (1), Victor Raúl Grandez (2), Carla Robalino (3), y Marianela Chimpen (4)

Candidatos x San Martín: Cong. Rolando Reategui (1), Aldo Bardalez (2), Maria Trujillo (3) y Aleyda Manosalva (4).

Nuestros candidatos x Pasco : el #1 Jaime Huambachano, #2 Néstor Valqui, #3 Victoria Dávila
Región Ancash: Ninel Romero (1), Edwin Tarazona (2), María Lopez (3), Faustino Carranza (4) y Rosa María Bartra (5)

Región Lima Provincias: Cong. Santiago Fujimori #1, Elard Melgar #2, Aurelia Tan #3 y Lidia Loayza #4.

Y corren x Apurímac: Nilda Tamata es la #1, Antonio Medina #2 y Félix Quispe es el #3.

Y van x Ica : José Luis Elías #1, Eduardo Cabrera #2, Paola Chacaltana #3 y Betty Ananculi #4.

En Madre de Dios: el #1 es Francisco Rengifo, el #2 Modesto Figueroa y la #3 Carmen Lopez.

Si su destino es bulevar de Asia, sepa dónde comer


POR: CATHERINE CONTRERAS

LOS CAVENECIA RESTOBAR
Por estos días de verano el chef Sebastián Cavenecia sirve su cebiche en shots y su celebrado muchame de atún busca plasmar su clásico sabor en una presentación en roll. El chef ha acercado a los veraneantes de Asia su propuesta limeña, instalándose en un local nuevo y muy acogedor (al costado de Ripley, frente a Jack Daniel’s) para la hora del almuerzo y cena.

En su carta la oferta marina empieza por los fríos. Tiene un atún rojo tratado como tartar que lleva una fina crema de queso azul y también un carpaccio de salmón sokey con alcaparras y aceite virgen de primera prensada. En calientes tiene unos grandes langostinos tratados con panko; el pulpo a la gallega y las almejas rubias que llegan cuando el mar así lo dispone.

Como platos de fondo tienen la trilogía de tacu tacus: con calamares salteados en crema de ají, con conchas negras a la diabla, y estilo chifa salteado de conchas de abanico.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención miércoles a domingo, almuerzos y cenas. Teléfono: 732-4926.

EL HORNERO
Armando Tafur también acaba de llegar a Asia. El emprendedor ancashino, quien luego de 30 años como mozo decidió convertirse en empresario y abrió hace 10 años su primer local de parrillas en Chorrillos, inau-guró esta temporada su cuarto El Hornero en el Sur Plaza Boulevard.

El gran local de 1.000 metros cuadrados tiene capacidad para 380 personas, que suelen buscarlo para disfrutar de los cortes de carnes americanas (swift y angus pride) que suele ofrecer: bife de chorizo, baby beef, asado de tira, entraña fina, vacío, picaña, t-bone e incluso sus parrillas doble y personal, sin dejar de lado platos como el salmón a la parrilla, el lomo hornero, el lechón al palo o el lomo saltado hornero o criollo, que el comensal suele encontrar entre las recomendaciones del chef.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención todos los días de 12 m. a 12 de la noche. Teléfono: 530-7305.

JOSÉ ANTONIO
El chef Tomás Aguilar y el encargado de salón Juan Pablo Huamán tienen la camiseta del José Antonio bien puesta. Ellos no dudan en recomendar al comensal que llega por primera vez a este tradicional restaurante criollo un generoso y emblemático lomo saltado de la casa. Este lleva lomo fino de res salteado con cebolla, tomate, especias y papas fritas, acompañado de una buena porción de tacu-tacu y coronados con plátano y huevo fritos.

Más allá de esta estrella, la carta tiene platos tan tradicionales como el ají de gallina, la carapulca,el pato guisado a la olla, el piqueo de guisos criollos, el lenguado a la chorrillana o el picante de mariscos y mucho más platos que ya se han convertido en los preferidos de los veraneantes de esta zona del sur de Lima. *Dirección:*Sur Plaza Boulevard. Atención de martes a domingo de 12:30 a 4 p.m. y de 7:30 a 11 p.m. Teléfono: 530-7726.

EL PILOTO
La sazón criolla y casera que inició hace casi cuatro décadas doña Encarnación Esmeralda Gonzales de Fernández se luce en platos como la palta rellena con pulpa de cangrejo y la papa a la huancaína, el especialísimo arroz con mariscos, su lomo saltado y su muy pedido tacu tacu montado con bistec y huevo frito.

Esta es ya la quinta temporada que abren en el Sur Plaza Boulevard, con la idea de acercar a sus veraneantes todo el sabor de este clásico restaurante de carretera, ubicado originalmente en el kilómetro 138 de la Panamericana Sur. El local es grande y preciso para ir con toda la familia, pues grandes y chicos encontrarán en su larga carta una opción que se adecúe a sus gustos y requerimientos.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención de domingo a jueves de 12:30 a 6 p.m. viernes y sábado hasta las 9 p.m. Martes no abren. Teléfono: 780-1961

BRAVO RESTOBAR
Christian Bravo se mudó este año al Sur Plaza Boulevard. El chef que fue uno de los pioneros en la zona de Asia ha llevado su exitosa oferta de buffet para sábado y domingo (de 2 a 6 p.m. y por 59 soles, para repetir las veces que uno quiera), además de la opción Bravo Kids, para que los más chicos elijan entre pizza americana, milanesa de pollo con papas fritas o spaguetti a lo Alfredo, más todo el helado que quieran. Para las cenas de viernes y sábado (entre 7 p.m. y 1 a.m.), el chef tienta a los veraneantes con una carta suculenta que incluye platos como el tiradito Bravo a la parmesana, el black cod batayaki acebichado con puré al funghi porcini o la entraña Angus Beef con vegetales al wok y papas en lata.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Teléfono: 94604-1106

CHOCO-SHAKE
La franquicia de la vaquita se multiplica y lleva su frescura al balneario del sur, cargada de una divertida propuesta de milkshakes hechos al gusto del cliente. La base es de leche semidescremada y sin lactosa, y las múltiples combinaciones permiten elegir entre una larga lista de frutas (manzana, mango, papaya, plátano, melón, fresa, piña y durazno); pasando por galletas como Oreo (normal, wafer y fresa), Coronita (fresa, chocolate, coco), Charada, Morochas y Pícaras; hasta los de chocolates estadounidenses (Twix, Snickers, M&M’s y Milky Way) y caramelos, sin dejar de mencionar una variedad de chocolates de fama local como los clásicos Doña Pepa, Cua Cua, Sublime, Triángulo y tantos otros.

Las presentaciones son en vasos de 12, 16 y 21 onzas, con helado de vainilla o lúcuma y la opción de su preferencia. También tienen unos waffles belgas preparados al momento (con un toque de crema chantillí, fudge de chocolate y miel de maple) que ya se han vuelto adictivos para muchos.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Pedidos: 9987-86866 / 98810-1161.