jueves, 2 de diciembre de 2010

Situación estable en Rusia avaló la decisión de la FIFA


El primer ministro Vladimir Putin subrayó que la FIFA había tomado la decisión a favor de de Rusia, como anfitriona del Campeonato Mundial de Fútbol-2018, a raíz de la situación política estable en el país. En conferencia de prensa ofrecida al término de la votación en Zurich, hasta donde viajó en cuanto se supieron los resultados de la votación, Vladimir Putin expresó: “...cuando la FIFA toma una decisión, los miembros de la Asociación piensan en qué estado político se encuentra el país: es tranquila, equilibrada, o si tienen lugar allí procesos turbulentos, que se desconoce a lo que pueden llevar dentro de algunos años. En Rusia, la situación política es estable y la economía se desarrolla bien”, señaló Putin.

El país anfitrión del Mundial de 2018 fue elegido por los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA una vez que conocieron las postulaciones de los cuatro aspirantes para acoger el torneo, entre los que, como se saben, figuraban España con Portugal. Los resultados de la votación fueron anunciados el jueves por la tarde, en una ceremonia solemne en Zurich.

Para determinar al ganador de la votación fueron necesarias dos rondas. Al término de la primera quedó en la cuneta Gran Bretaña, el que recibió tan solo dos votos, mientras que en la ronda decisiva, a favor de Rusia dieron sus votos trece de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. A juicio de Lord Sebastián Cox, lobbista de la delegación británica, a Rusia ayudó la excelente presentación hecha en Zurich. Los rusos subrayaron que el mundial de fútbol no se ha disputado una sola vez en Europa del Este, mientras que en el Oeste del continente ha sido acogido ya diez veces.

En la conferencia de prensa, Vladimir Putin subrayó:

-Quiero decir que sentimos mucho respeto, de veras, por los colegas que no tuvieron suerte. Aunque ellos podrían, sin lugar a dudas, organizar brillantemente este torneo. Y nosotros podríamos haberlos apoyado, de igual manera como nos van a ayudar en la preparación del Mundial de fútbol-2018, señaló Putin

Rusia tendrá ahora que materializar todas sus promesas. En primer lugar, preparar mas de 16 estadios y 70 bases de entrenamientos para la celebración de las competiciones. “Según cálculos preliminares, la construcción de Estadios y de la infraestructura adyacente tendrá un costo de 300 mil millones de rublos. Lo que equivale a unos 10 mil millones de dólares, lo que es comparable con lo que fue gastado en los preparativos y celebración del Mundial en la República de Sudáfrica”, destacó Vladimir Putin

Primeras palabras de César San Martín: "Nadie atacará impunemente a un juez en el Perú"

VIDEO: la tierna historia de Sasha en el clip promocional de Rusia 2018 y la alegrìa del Pdte. Ruso


“¡Hurra! Victoria!”, escribió el presidente ruso en Twitter tras ganar sede del Mundial 2018



César San Martín, nuevo presidente del Poder Judicial


Pese a las acusaciones de la mafia, el juez César San Martín, venció por 13 votos contra 2 a Javier Mendoza Ramírez y es el nuevo presidente del Poder Judicial del Perú. Garantizó independencia y dijo: " a las fuerzas oscuras: aquí mando yo".

Uno es conocido mundialmente por su condena de 25 años a Alberto Fujimori, otro viene de desempeñarse como jefe máximo del Consejo Nacional de la Magistratura.

César San Martín reemplazará en el cargo de titular de la Corte Suprema de Justicia, a Javier Villa Stein. Venció en una votación de 13-2 a Javier Mendoza Ramírez.

PRIMERAS PALABRAS

Tras conocerse los resultados, San Martín Castro dijo: "La gran responsabilidad que me han entregado desde luego me abruma en demasía, pero estoy seguro que con el apoyo de todos, podemos prestar y garantizar lo más importante, el servicio de justicia de calidad".

"Aquí está el poder judicial, nadie va a poder atacar impunemente a un juez de la Corte Suprema, nadie va a poder mellarme, por eso todos están avisados que aquí mando yo".

Anunció la preocupación por garantizar juicios transparentes, con rigor, profesionalidad y transparencia. "La elección ganada demuestra nuestra independencia". "No pasarán las andadas de las fuerzas oscuras", dijo el juez del caso Fujimori.

Por otro lado, mencionó que tendrá vocación de diálogo, por lo que tratará de mantener la colaboración debida con los poderes públicos.

"Mi primeras palabras son de conpromiso y reafirmación, es mi responsabilidad de reafirmar un Poder Judicial transparente que sostenga la gobernabilidad del País", expresó un emocionado flamante titular de la Corte Suprema.

CESAR SAN MARTIN CASTRO NUEVO JEFE DEL PODER JUDICIAL


La mafia fujimontesinista no pudo lograr, con su guerra sucia, los votos que requiería para colocar al Juez Supremo Mendoza como nuevo Jefe del Poder Judicial.

César San Martin obtuvo 13 de los 15 votos posibles, reflejándose un contundente rechazo a las maniobras asquerosas e insanas que montó el congresista fujimorista Rolando Souza y medios afines.

Esperemos que el primer pronunciamiento de San Martin sea el apoyo a los trabajadores del Poder Judicial hoy en huelga indefinida y que su posiciòn sea de amplitud democrática como lo muestra en las aulas universitarias.

Alan García pone en marcha el tramo de la carretera Pacarán- Yauyos – Ronchas


Lima, dic. 02 (ANDINA).

El presidente Alan García Pérez dijo hoy que hasta la víspera se había construido un total de 138 mil obras en todo el país, con una inversión de 73 mil 210 millones de soles, lo que es "homenaje" y una "prueba" de que trabajamos por el pueblo.

“Estas obras son el homenaje de este gobierno al pueblo del Perú, son la prueba de que este gobierno trabaja para el pueblo del Perú, para miles de distritos y anexos (…) haciendo pequeñas o grandes obras”, subrayó.

Dichas obras, construidas en los últimos cuatro años, van desde la “enorme” Carretera Interoceánica del Sur, que une el sur del país con Brasil, hasta obras pequeñas como un sistema de agua potable, dijo durante la inauguración de un tramo de la carretera Cañete – Yauyos- Ronchas- Chupaca.

“Hasta el día de hoy hemos hecho en todo el país 138 mil obras, son obras para el pueblo, para los más humildes, son carreteras, canales de regadío, son sistemas de agua potable, iluminación para pequeños regadíos.”

Señaló que estas son “obras para el futuro”, que dan trabajo a los obreros, técnicos e ingenieros, y que permitirán que aumente la capacidad productiva de todos los peruanos.

Inauguración de tramo carretero

Acompañado del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, pone en marcha el tramo Pacarán- Yauyos – Ronchas, en una ceremonia que se realiza en la localidad de Catahuasi, en el kilómetro 78 de la carretera.

La inversión de la obra, ubicada en los departamentos de Lima y Junín, asciende a 131 millones 589 mil nuevos soles, por un periodo de 5 años.

La vía tiene una extensión de 207 kilómetros y un ancho de 5.50 metros.

El tramo antes era trocha carrozable y hoy ha sido mejorado a través de un pavimento básico que consta de una base estabilizada y aplicaciones en la superficie.

Además, cuenta con señalización vertical, horizontal y obras de drenaje.

El mejoramiento de esta vía permitirá comercializar los productos de las zonas intermedias y trasladarlos de la costa a la sierra y viceversa con menores costos de transporte y menor tiempo de viaje de los usuarios.

Este tramo ha sido ejecutado bajo la estrategia del Programa de Infraestructura Vial “Proyecto Perú”.