miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL 5 DE DICIEMBRE MARCAR EL TORITO: CAÑETE A LA REGIÓN

Se publicó la norma que convoca a elecciones a la segunda vuelta regional para el 5 de diciembre próximo.
Cada uno de los candidatos ya viene haciendo su respectiva campaña, aunque dispareja (Chui empezó hace más de un mes y hoy con apoyo ilegal y abiertamente antidemocrático de Alan García) pero así están las reglas de juego y así se aceptó.
También están en campaña los comunicadores, soterradamente algunos dicen: "no hay que polarizar", "voto de conciencia", "la decisión está en manos de los votantes de la región", para ocultar su posición clara y abierta de estar en contra del candidato de Patria Joven y a favor de Nelson Chui, como reza el dicho "les quema la boca" decirlo claramente, por algo será. En política no hay casualidad, ni se juega al azar.
Hay otros que dicen "tal comunicador hace campaña por tal candidato" y sin embargo se la pasan hablando y dando loas al contrincante. Así es el juego, cada quien elige a su candidato y tiene todo el derecho de hacerlo; siendo, obviamente, la mejor manera de decirlo que sea una posicion abierta, clara y tranparentemente.
Que se está polarizando, CLARO PUES, tiene que ser así, sólo son dos candidatos y debemos elegir a uno. Acá no vale que voto en blanco, que es un voto oportunista. Debe elegir a uno de los dos o viciar su voto como expresión de rechazo a todo el sistema.
Mi voto si es claro y abierto: VOTO POR CAÑETE, porque con Javier Alvarado en la Presidencia Regional la situación varía sustancialmente para Cañete, eso lo sabe hasta el último ciudadano en la altura de Tanta en Yauyos, así como el último ciudadano en Copa-Cajatambo.
Quienes no quieren ver esto es porque en sus pliegues del alma anida alguna insana idea. Allá ellos, también tienen el derecho a equivocarse.


DS 098-2010-PCM