lunes, 1 de noviembre de 2010

Boulevard de Asia espera ventas por US$25 mllns.


El sol no brilla en Asia, pero los negocios se calientan. Inversiones Castelar, operadora del centro comercial Sur Plaza Boulevard (SPB), espera alcanzar los 2,2 millones de visitantes en los cuatro meses de temporada, un 15% más que en la anterior.

“Esto nos permitirá lograr un aumento similar en las ventas hasta los US$25 millones en ese período”, adelantó Diego Prado, gerente general de la empresa.

Detalló que se ha ampliado el área arrendada del SPB en 4.150 m2 para añadir 19 nuevos locales, incluyendo a Churromanía, una cadena de churros colombiana.

QUEDA POTENCIAL
“Debimos dejar fuera a varias marcas que querían entrar porque el secreto es crecer poco a poco, así que aún hay potencial para nuevas aperturas las próximas temporadas”, concluyó.


DIA 1 (EL COMERCIO)

Brasil: ¡la mujer puede!



Por: César Lévano




Dilma Vana Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores de Brasil, es ya LA PRIMERA mujer que dirigirá los destinos del gigante de América del Sur.

Varias son las lecciones del voto brasileño. Renueva, en primer lugar, la confianza en una política de independencia nacional, de defensa de los derechos laborales y de lucha contra la pobreza, sin merma de las libertades democráticas y del desarrollo económico.

Asimismo, La Victoria refuerza la política internacional del presidente Lula, que le ha permitido erigir a su país en un interlocutor de estatura global y que ha colocado en primer plano la unidad e integración de los países de IberoAmérica, así como la rotunda amistad con los regímenes progresistas y nacionalistas.

La presencia de Lula en los funerales de Néstor Kirchner ratificó esa convicción, ese sentimiento. ¡Qué diferencia respecto de la ausencia de Alan García en esa manifestación multitudinaria! ¡Cuán lejano muestra al Perú frente a la política unitaria e insumisa que hoy avanza en nuestra región!

Dilma Rousseff ha sido elegida gracias a su pertenencia a la línea y el partido de Lula; pero también debido a su capacidad política, experiencia empresarial y bagaje intelectual, no sólo de economista.

Cuando el Partido de los Trabajadores lanzó su candidatura presidencial, sus adversarios, en especial el gigantesco poder mediático, le reprocharon su pasado guerrillero. En realidad ese es un mérito histórico. Es hija del comunista búlgaro Petar Rousev, abogado y empresario judío que emigró a Francia y luego a Argentina y Brasil. Como joven de izquierda, Vilma estuvo entre los organizadores del Partido Política Obrera. Posteriormente, se enfrentó a la dictadura militar violentista organizando la guerrilla “Vanguardia Armada Palmares”. Cuando fue detenida a los 23 años de edad, la bella muchacha resultó bautizada como la “Juana de Arco de la guerrilla”. Sufrió entonces torturas policiales, incluida la picana eléctrica, ese instrumento creado por un policía argentino, hijo del poeta Leopoldo Lugones.

Liberada después de tres años de prisión, se casó y tuvo una hija, y se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. En esa época organizó el Partido Trabajadores Brasileños que se convirtió en Partido Democrático Laborista.

Entre otros cargos, ha ejercido la presidencia de Petrobras.

Conocido su triunfo, Dilma pronunció un discurso notable en que prometió reafirmación de la democracia, defensa del medio ambiente, severidad en el gasto fiscal, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (“Sí, ¡las mujeres pueden!”, exclamó). Al anunciar que pedirá consejo a Lula, precisó: “La distancia no significa nada para un hombre de tanta grandeza y tanta generosidad”.