martes, 4 de mayo de 2010

SE APROXIMA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU


Por: EL CABALLERO DEL MICRÓFONO DEPORTIVO CAÑETANO: ALBERTO RAMOS "RAMITOS"


Tres meses, parece poco tiempo para retornar al pasado cuando recién comenzaban los Campeonatos Distritales según el calendario Nacional que dispone la Federación Peruana de Fútbol para desarrollarlos en sus diversas etapas. El día 30 de Mayo debe ser la primera fecha del certámen Provincial. En el caso de Cañete, la Provincial se reunirá el sábado 08 de los corrientes en la ciudad de Chilca, para aprobar bases complementarias y el fixture del desarrollo del campeonato Provincial de Cañete Copa Perú.

De lo que conocemos son trece ligas Distritales, de las cuales 12 de ellas participan con el Campeón y Sub. Campeón en consecuencia serán 24 equipos, a este grupo se sumará un equipo de la Liga de Pacarán que por tener solo 4 equipos en primera división solo clasifica a la Provincial el equipo el Campeón. Veinticinco equipos en total que se eliminarán dentro de un plazo también establecido, hasta quedar solo dos: un campeón y un sub. Campeón, representantes de la Liga Provincial de Cañete para iniciar luego la etapa Departamental a la que siempre llegamos, pero que muy pocas veces pasamos.

Al Campeón y Sub. Campeón de la Liga de Cerro Azul, Bella Esperanza y deportivo Los Curiosos, desde el domingo antepasado hay que agregar a los representantes de las Ligas Distritales de Lunahuaná y Chilca respectivamente, que yá terminaron sus campeonatos. Resumiendo, son solo tres ligas que ya concluyeron el certamen 2010, faltan 10 Ligas Distritales, es decir que solo una cuarta parte ha concluido su campeonato. Por San Vicente el Campeón es el Atlético Chalaco, felicitaciones y a reforzar el cuadro. Este domingo 09 de mayo se sumaran 04 ligas más en terminar sus certámenes y quedaran menos del 50 por ciento de ligas distritales en desarrollo de campeonato, salvo que por ser “Día de la Madre” el próximo domingo 9, los partidos se jueguen el día sábado 8 o se suspendan por una semana los campeonatos. Hay ligas que ya tienen campeón antes de terminar la competencia, y están esperando el resultado de la Liguilla para definir el acompañante o el orden de la clasificación.

Nos pareció bastante correcta la formula para desarrollar la etapa Provincial del año pasado, seguramente debe servir como base para ejecutar el presente campeonato. Primero una etapa de todos contra todos por grupos, luego una clasificación de los ganadores mas los mejores perdedores, para encontrar las parejas que por eliminación simple entre dos equipos con partidos de ida y vuelta, clasifique al mejor, con diferencia de goles y tiempo suplementario. Los sistemas que se utilizan en las eliminatorias de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana, deben servir como ejemplo para manejar la Etapa Departamental. Cual fuera la formula para la eliminación, estaremos junto a los partidos para transmitirlos en directo, en el mismo momento que los hechos ocurren, como ya lo hacemos desde hace 31 años, en Estrellas del Deporte, La voz de los Campeones.



Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” - Radio “Activa” 107.1 F.M.

Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.

Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm.

ALAN GARCÍA INAUGURA CENTRAL TÉRMICA EN CHILCA






Cañete, may. 04 (ANDINA).-
El Perú continuará el 2011 por el camino de la inversión y el crecimiento social, pues un amplio porcentaje de la población apuesta por esa vía, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, al asegurar que el país está en una fase de crecimiento “sin nubarrones ni precipicios” a la vista.

Sostuvo que más allá de la visión alarmista y catastrófica de algunos, las condiciones sociales del país van mejorando y destacó que los sectores antisistemas no han podido “remecer” Lima, ni las grandes ciudades del país como Arequipa, Trujillo, Cusco, entre otras.

“¿Qué pasará el 2011? Nada, el 2011 el Perú continuará por donde está caminando, por la inversión, el crecimiento social. Porque estoy seguro que el 75 o 80 por ciento de la población hace su apuesta por eso, con apellidos diferentes, pero finalmente en una conjunción que a la postré hará que el Perú continúe”.

Durante la ceremonia de la Central Térmica de Chilca, en la provincia de Cañete, señaló que esta fase de crecimiento que experimenta el país está retroalimentada por el consumo interno y la ampliación de los beneficios e ingresos a la población.
La construcción de la Central Térmica, a cargo de la empresa Duke Energy, ha generado más de 300 puestos de trabajo, beneficiando en su mayoría a los pobladores de la zona.


A CONTINUACIÓN LA COMUNICACIÓN VIA TWITTER QUE NOS LLEGÓ A LA REDACCIÓN:


ALAN GARCA INAUGURA CENTRAL TÉRMICA EN CHILCA