miércoles, 31 de marzo de 2010

Regalía Minera para la Universidad Nacional de Cañete

En una entrevista radial el hoy ex-alcalde de Cañete y virtual candidato regional Javier Alvarado anunció que ya tiene la Resolución que designa a la Comisíón Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete y que solamente se está esperando que sea publicada en el diario oficial El Peruano.

La mencionada comisión, de acuerdo a la Ley N° 29488, ley de creación de la Universidad, tendrá la tarea de elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional y manejar las rentas que provengan del Estado y las que adquiera producto de donaciones, partidas presupuestales descentralizadas, bienes propios, entre otras.

El día de ayer martes 30 de marzo, salió publicado en el Peruano la Resolución Ministerial N° 163-2010-EF/15 que aprueba los Índices de Distribución de las Regalías Mineras correspondiente a Febrero 2010, esto de acuerdo con el art. 2 de la Ley 28258, Ley de Regalías Mineras que establece que la Regalía Minera es la contraprestación económica que los titulares de las concesiones mineras pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos; y de acuerdo a su numeral 8.2 del art. 8 de la misma Ley y por la ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto que determina que es el Ministerio de Economía y Finanzas quien aprueba dichos índices.

Con esto ya nuestra Universidad viene acumulando recursos económicos para la construcción de su Campus Universitario y su funcionamiento como tal, recordemos que ya anteriormente también recibió por Camisea.

Regalia Minera