sábado, 13 de marzo de 2010

El presidente Alan García dejó sin efecto el indulto a José Enrique Crousillat


Mientras la policía sigue en la búsqueda del no habido José Enrique Crousillat, el presidente Alan García Pérez, mediante la RS 056-2010-JUS, dejó sin efecto el indulto que le concedió al ex directivo de televisión.
E
A través de su cuenta en Twitter, Palacio de Gobierno informó que la resolución que deja sin efecto la gracia presidencial que se le otorgó a Crousillat en diciembre del año pasado será publicada mañana en el diario oficial “El Peruano”.

La Resolución Suprema fue suscrita por el presidente Alan García, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén y el cuestionado ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

LA ORDEN DE CAPTURA
Hace tan solo un día el Segundo Juzgado Penal Especial de Lima emitió una orden de captura contra el patriarca de los Crousillat, luego de haber pasado tres meses en libertad gracias al indulto que le otorgó el Gobierno.

El juez penal titular César Augusto Vásquez Arana solicitó al jefe de la División de la Policía Judicial que disponga la “inmediata ubicación y captura” de Crousillat López-Torres a fin de que sea conducido a la sede de la referida corte.

Según la orden de captura, la detención del empresario es de carácter urgente y con fines de instrucción para que responda por los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio.

Hasta el momento, la policía no ha logrado dar con el paradero del ex directivo de TV.


EN LA CLANDESTINIDAD
Su abogado informó que Crousillat pasó a la clandestinidad sin decir si está en el Perú o en elextranjero, señaló:
"Pasa a la clandestinidad a partir de este momento hasta que mi cliente y yo tomemos las mejores alternativas en relación con su defensa y las acciones que tengamos que dar. Por primera vez en la historia se revoca un indulto y jurídicamente se corrompe lo que significa la estructura jurídica del estado desde el punto de vista administrativo", y cuestionando la decisión del Juez Vásquez que dictó la orden de captura: "Ahora resulta que el juez Vásquez es cardiólogo también. Entonces que metan presos a los 11 médicos que han firmado el informe. Que metan presos a todos los diectores del INPE porque han sido cómplices de mi cliente. ¿Por qué lo tiene que meter preso solo a Crousillat?", enfatizó


DATOS DEL REDACTOR DEL BLOG:

Una vez indultado Crousillat exigió devolución del Canal 4 argumentando problemas en la venta de parte de los acreedores y enfilando contra el ex-pdte. Toledo; el Ministro de Justicia Aurelio Pastor haciendo eco de eso pidió que el Congreso abra una investigación (tomando como nombre el Gobierno y delante de Velásquez Quesquén) ante la reacción de los congresistas y de la población, el ministro retrocedió en su pedido diciendo que era "un pedido personal".
Como escenario de lo anterior, los bancos habían comenzado a no recibir dólares manchados por los cambistas (evidentemente era una cortina de humo), y ,similar a lo anterior, ante el creciente descontento y desestabilización en el país los bancos retrocedieron.
Lo que se puede apreciar es que ha habido todo un plan de la corrupción aprista con el fujimontesinismo en función de quitar de en medio a un medio de comunicación vital para las elecciones generales del 2011, salió el tiro por la culata y traerá como consecuencia una fuerte crisis en el gobierno aprista ya desprestigiado.