domingo, 14 de febrero de 2010

"El secreto de sus ojos" le ganó a "La teta asustada" como Mejor película hispanoamericana en los Goya

“La teta asustada”, conocida en inglés como “The milk of sorrow”, no pudo alzarse con el máximo galardón a Mejor película hispanoamericana en los premios Goya 2010. Para decepción de los seguidores peruanos al filme nacional, la hispanoargentina El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella fue la elegida.

Claudia Llosa, la directora del galardonado filme nacional (ganador de la Berlinale 2009) estuvo presente entre el público de una ceremonia que también participaron grandes celebridades del cine mundial como Penélope Cruz y Javier Bardem.

La argentina Soledad Villamil consiguió el premio Goya del cine español a la mejor actriz revelación por su papel en “El secreto de sus ojos”. El protagonista del mismo filme, Ricardo Darín, fue nominado a los premios españoles como mejor actor de reparto, aunque estuvo ausente en la ceremonia.

En la categoría figuraron también la uruguayo-argentina “Gigante”, del argentino Adrián Biniez y Oso de Plata en Berlín, y “Dawson Isla 10”, una coproducción entre Chile, Brasil y Venezuela del chileno Miguel Littin.

Esta es la primera confrontación entre las producciones peruana y argentina que volverán a competir en la gala de los premios Óscar de la Academia

“La teta asustada” tentará hoy un nuevo galardón en los Premios Goya


Madrid (agencias/elcomercio.pe). Casi todo está listo para celebrar la XXIV edición de los Premios Goya, muy reñida por la pugna entre “Celda 211” y “Ágora”, con 16 y 13 candidaturas respectivamente, pero para los peruanos la principal atracción de esta prestigiosa gala será la participación del filme “La teta asustada”, que tentará un nuevo galardón en su palmarés.

La galardonada película de la directora Claudia Llosa, que ya cuenta con una nominación al premio Óscar, es una de las favoritas para imponerse hoy en la categoría Mejor Película Hispanoamericana, en la que también compite la película argentina “El secreto de sus ojos” (también nominada a Óscar).

En este grupo compiten también, la chilena “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin; y la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez.

FAVORITA
La película protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier fue estrenada en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Oro y el Premio de la Crítica. A partir de esa fecha inició una arrolladora cosecha de premios.

En el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ganó el premio a Mejor película y Mejor actriz, por la actuación de Magaly Solier. Posteriormente también se impuso como el mejor filme del Festival de cine de Bogotá. El último premio que recibió fue el mejor largomentraje en el Festival de Cine de La Habana.

Además, Magaly Solier se impuso en el apartado Mejor interpretación de la 38 edición del Festival de Nuevo Cine de Montreal. El Goya podría sumarse hoy a su lista de reconocimientos internacionales

Seis obreros detenidos en Asia con armas





Las mafias que invaden el sector de construcción civil siguen operando libremente en Asia, uno de los balnearios con mayor presencia comercial y turística del litoral limeño.

Seis obreros de diferentes construcciones de la zona fueron detenidos ayer por agentes de la jurisdicción cuando se trasladaban sospechosamente en un auto Toyota de color dorado, a la altura del kilómetro 99 de la carretera Panamericana Sur.

Entre las herramientas de trabajo de los obreros, los agentes encontraron dos armas de fuego (una de ellas ni siquiera contaba con licencia de uso).

EXTORSIÓN. Según la Policía, los supuestos trabajadores de construcción civil formarían parte de una banda organizada dedicada a la extorsión y cobro de cupos en las edificaciones cercanas a la playa Las Gaviotas.

Perú.21 ya había alertado sobre la presencia de diferentes organizaciones delictivas que actúan bajo esta modalidad y que habrían convertido la zona Asia en tierra de nadie.

Los obreros detenidos en la delegación de Asia por presunta coacción, fueron identificados como Pablo Hinostroza Alcarraz (25), Vincel Arias Palomino (36), Luis Aburto Ávalos (22), Carlos Alva Palomino (30), Edgard Cermeño Durand (30), Julio Aburto Zevallos (25).

Según se supo, ninguno de los intervenidos presenta antecedentes policiales. Personal del Ministerio Público se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones.